Oil & Gas

AMLO agradece a gaseros fin de bloqueo

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los gaseros hayan decidido finalizar con el paro de labores en el Valle de México.

Por su parte, José Adrián Rodríguez, presidente del Gremio Gasero Nacional, informó que desde las 14:00 horas de ayer se reanudó la distribución del combustible. La organización pide diálogo con las autoridades federales.

“Con quien nosotros tratamos de mantener una relación y unas pláticas, es con el gobierno federal y con la Secretaría de Energía para saber cuáles van a ser las condiciones”, resaltó.

Asimismo, el gremio ha declarado que está de acuerdo con la competencia, pero exhortó a que haya piso parejo en las condiciones para que los clientes puedan elegir a su proveedor.

Te puede interesar: Rocío Nahle garantiza suministro de gas LP en el país

“No hemos tenido respuesta del Gobierno Federal, no hemos tenido respuesta de las compañías privadas, que son las gaseras a las que nosotros representamos. Sin embargo, a pesar de nuestros intereses, y a pesar de perder; vamos a salir porque no vamos a permitir que nuestra población se quede sin abasto de gas, no vamos a ser nosotros los villanos”, señaló.

Dijo que el gremio confía en la palabra del presidente de México, quien dijo que garantizará las condiciones laborales del comisionismo, así como su seguridad.

Desde el martes, gaseros del Valle de México realizan un paro de actividades en protesta por el tope a precios que estableció la Comisión Reguladora de Energía a solicitud del gobierno. Al menos 8,000 pipas distribuidoras de Gas LP dejaron de prestar servicio a clientes no prioritarios.

Related posts

¡Mezcla de Pemex lo hace! Cierra sobre 70 dólares

Efrain Mariano

Avalan a Pantera E&P perforar pozo Sasan-1EXP

Efrain Mariano

Eni comienza producción de gas en nuevo proyecto

Efrain Mariano