Oil & Gas

Hay suficiente Gas LP para atender consumo

Se creará una empresa del Estado para el litio: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, aseguró que hay suficiente Gas LP para abastecer todo el consumo que requiere el país.

En su cuenta de Twitter, Nahle García dejo en claro que no hay escasez del energético a nivel nacional. La funcionaria pública subrayó que el gobierno federal trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados.

“Hay suficiente Gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional. El Gobierno de México trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar”, escribió en su red social.

Desde el día de ayer, gaseros del Valle de México realizan un paro de actividades en protesta por el tope a precios que estableció la Comisión Reguladora de Energía a solicitud del gobierno. Al menos 8,000 pipas distribuidoras de Gas LP dejaron de prestar servicio a clientes no prioritarios.

Los paros por parte del gremio gasero están generando un problema importante de escasez en varios puntos de la Ciudad de México el Estado de México.

Hace unos días, la Secretaría de Energía instruyó a la CRE a definir una metodología que permitiera, por seis mese; controlar los precios para los consumidores finales. Argumentan que se han encontrado inconsistencias en el mercado.

Te puede interesar: Gaseros no doblegarán al estado: AMLO

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ante la situación del sector, se tomarán 3 acciones: Garantizar el abasto de gas; presentar denuncias contra distribuidores y comisionistas y la Guardia Nacional protegerá a los distribuidores

“Se está analizando la posibilidad de presentar denuncias en contra de quienes se nieguen a cumplir con su obligación de prestar servicio de un insumo fundamental para la gente”, agregó.

Related posts

Terminales de almacenamiento: proyecto pendiente

Energy & Commerce

Rondas petroleras aportarían 900 mil barriles para 2040: AMEXHI

Energy & Commerce

Modelo de simulación para predecir conificación

Efrain Mariano