27 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Mujeres de la Industria

AMEXHI se suma al paro del 9 de marzo

AMEXHI se pronuncia en contra de la violencia hacia las mujeres y apoya paro del 9 de marzo 2020

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) se manifestó en contra de la violencia hacia las mujeres y también empatizó con el paro del 9 de marzo; con éste, se espera que las mujeres no asistan a clases o al trabajo, ni salgan a la calle o realicen trabajos domésticos. 

Todas las empresas de la AMEXHI se unieron al acto simbólico cuya finalidad, de acuerdo con la Asociación, es reconocer la necesidad de un cambio social; igualmente, busca reivindicar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres de todo el mundo. Además, la AMEXHI resaltó que la educación es un medio clave para avanzar en la comprensión y combate a dicho fenómeno. Por esto, impartirá seminarios que permitan avanzar en el conocimiento de la perspectiva de género, tanto en el ámbito público como en el privado. 

También puede interesarte: Rondas petroleras aportarían 900 mil barriles para 2040: AMEXHI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, el 66.1% ha enfrentado violencia de cualquier tipo y de cualquier agresor.  Por su parte, la AMEXHI expresó que la eliminación de la violencia en contra de las mujeres es una necesidad de primer orden. La consideró así porque funciona como un punto de partida para establecer una sociedad justa basada en el respeto a los derechos humanos y los valores de libertad e igualdad. 

En este sentido, según el Inegi, el 43.9% de las mujeres ha enfrentado agresiones del esposo, pareja actual o la última a lo largo de su relación. Ante esta situación, la AMEXHI mencionó que es fundamental que toda la sociedad identifique y rechace las diversas formas de violencia; igualmente, que promueva acciones que busquen erradicar este fenómeno.

Por último, AMEXHI expresó su apoyo a la tolerancia cero a la violencia hacia las mujeres, así como al enfoque de género en actividades cotidianas. Con ello, la Asociación aporta elementos que ayudan a la transformación social y económica de nuestro país. 

Related posts

Mujeres y minorías en posiciones de liderazgo logran desempeños financieros 35% más altos

Aldo Santillán Alonso

Pasión y compromiso, los sensores de la mejora constante

Aldo Santillán Alonso

Una mujer que suma voluntades, conocimiento y experiencia: Graciela Álvarez

Aldo Santillán Alonso