30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

Alpek compra negocio de estirénicos de NOVA Chemicals

La empresa petroquímica mexicana Alpek firmó un acuerdo para comprar la unidad de negocio de estirénicos de Nova Chemicals

La empresa petroquímica mexicana Alpek firmó un acuerdo para comprar la unidad de negocio de estirénicos de Nova Chemicals. La transacción incluiría dos plantas, ubicadas en Pennsylvania y en Ohio.

Alpek obtendrá el 100% de participación en BVPV Styrenics, propietaria y operadora de una planta en Pennsylvania; que cuenta con una capacidad anual de 123,000 toneladas de poliestireno expandible (EPS) y otra en Ohio, con una capacidad anual de 45,000 toneladas de EPS

Las empresas no revelaron el monto de la operación, pero esperan que la transacción se cerrará en el último trimestre de 2020.

“Esta adquisición es atractiva desde una perspectiva financiera y totalmente alineada con la estrategia de crecimiento a largo plazo de Alpek”, destacó José de Jesús Valdez, director general de la compañía mexicana en un comunicado.

En un análisis sobre la transacción, Monex considera que hacia futuro, esta adquisición podría resultar atractiva a nivel de producción y financiera. La firma de análisis considera que la compra le permitirá  Alpek generar sinergias con los negocios que cuenta actualmente.

Te puede interesar: Refinería en Dos Bocas presenta avance de 24%: Nahle

“En el corto plazo nos mantendremos atentos al reporte del tercer trimestre del año, así como a los detalles finales de dicha adquisición. Por el momento, nuestra recomendación es de mantener con un precio objetivo de 19.0 pesos para finales de 2020″, agregó.

Alpek manufactura químicos y tiene su sede en San Pedro Garza García, México. Es el productor más grande de PET y PTA de América y el único productor de polipropileno y caprolactama en México.

“De cara al futuro, nos enfocaremos en integrar a los nuevos integrantes de nuestro equipo; y al mismo tiempo capturar todas las sinergias y oportunidades de negocios identificadas”, agregó José de Jesús Valdez.

Related posts

DS Servicios Petroleros invertirá 3.58 mdd en Ébano en 2021

Efrain Mariano

Pemex se acerca a 500 decesos por Covid-19

Efrain Mariano

Avanza refinería de Dos Bocas: Nahle

Efrain Mariano