Con el apoyo otorgado por una compañía canadiense, Alamos iniciará la expansión de su proyecto de obtención de oro “Santana”; localizado en Sonora.
De acuerdo con un comunicado emitido por Alamos, la compañía Osisko Gold Royalties, otorgó a la minera un paquete de regalías y financiamiento; el cual implica hasta 14 millones de dólares canadienses.
En la cifra anteriormente mencionada, se incluyen 5 millones de dólares canadienses de un acuerdo de regalías y una colocación de 6 millones de dólares canadienses concluida en enero.
«Seguimos siendo afortunados de tener la posibilidad de acceder a los recursos técnicos y financieros (de Osisko); que nos permiten continuar la transición y convertirnos en productores de oro hacia fines de 2020», dijo al respecto el presidente de Alamos, Doug Ramshaw.
Relacionado: Minera Alamos inicia construcción de mina en Sonora
En enero de 2020, Álamos realizó una compra de equipo de trituración; cribado y aglomeración por un millón 200 mil pesos a las empresas Mako Mining, Marlin Gold Mining y Oro Gold de México. Lo anterior con el propósito de dar inicio a sus operaciones en Santana.
Para el mes de febrero, la empresa anunció hallazgos positivos en la mina de oro; donde encontró una mineralización significativa de oro y plata en el área Divisadero. En ese entonces, Alamos señaló que su expectativa era completar hasta 3 mil metros de perforación por trimestre de ese año.
Osisko Gold Royalties es una compañía canadiense dedicada al financiamiento de proyectos relacionados con la obtención de metales preciosos.