9.4 C
Mexico
octubre 18, 2019
Negocios Industriales

Siemens y Acciona renuevan alianza para desarrollar proyectos de agua

Siemens y Acciona han renovado el compromiso por el cual ambas compañías se convirtieron el año pasado en socios EPC para la industria de agua.

Este certificado ratifica que la división de Agua de Acciona está comprometida al máximo con las tecnologías y herramientas de ingeniería más avanzadas, que le otorgan un papel clave y privilegiado en el despliegue de sistemas y la implementación de soluciones completas de automatización, proporcionando todo el conocimiento posible en las técnicas de programación de procesos.

En los últimos 12 meses, Siemens y Acciona han estrechado su colaboración con el desarrollo de nuevos proyectos de manera conjunta que han permitido alcanzar nuevas capacidades y enfrentar grandes retos de manera colaborativa.

 “Acciona ha demostrado ser un socio de confianza en la ejecución de proyectos a gran escala con la cartera de Siemens Enterprise para automatización y digitalización», afirma Eckard Eberle, CEO de la unidad de automatización de procesos de Siemens.

“Por lo tanto, esperamos estrechar aún más nuestra colaboración con Acciona, ya que combinamos nuestras experiencias para proporcionar a nuestros clientes soluciones digitales para plantas de tratamiento de agua potable, desalinización y aguas residuales”, agregó.

«Para Siemens es clave explorar el camino hacia la automatización y la transformación digital del futuro” apunta David Pozo, Director del negocio de PA de Siemens.

 Un ejemplo EPC es la desaladora de Al Khobar 1, en Arabia Saudí, en la que Acciona está ejecutando el EPC con SIEMENS como principal proveedor de tecnología eléctrica, de control e instrumentación. Los desarrollos más avanzados se están implementando de manera conjunta en elementos críticos del proyecto como el Sistema de Control, un simulador-entrenador (OTS) y un Sistema de gestión integral de planta (PMS).

Related posts

IEnova adquiere la participación social de Pemex en el proyecto Los Ramones II Norte mediante la firma de un convenio

Aldo Santillán Alonso

Avanza cesión de contratos de gas natural de Pemex

Verónica Hernández

Siemens PLM refuerza su compromiso con los emprendedores y PyMEs mexicanas

Verónica Hernández

Leave a Comment