25 C
Mexico
mayo 24, 2020
Negocios y Finanzas

AMLO califica de “exitosa” venta de bonos de Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que la demanda de bonos de Pemex en los mercados internacionales superó las expectativas de los analistas, por lo que la operación resultó todo un éxito.

“Tengo otros datos, muy contrario a todos los pronósticos, hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la venta fue siste veces superior a lo que estaba esperando el mercado”, resaltó en su conferencia matutina.

Aunque el Jefe del Ejecutivo enfatizó que la colocación superó siete veces el valor, la realidad es que sólo fueron cinco veces.

Pemex colocó 7 mil 500 millones de dólares de bonos en el mercado internacional. La petrolera  detalló que recibió una demanda total de 38 mil millones de dólares.  Contó con participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

«Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado. Se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente», resaltó la petrolera en un comunicado.

“Creo que colocamos 7,000 millones de dólares y hubo una demanda del mercado por 38 mil millones de dólares con tasas bajas”, agregó López Obrador.

 

Related posts

Hacienda deja sin estímulo a gasolinas en febrero

Efrain Mariano

ABB impulsa ciudades inteligentes

Energy & Commerce

Calificación de Pemex en riesgo por construcción de refinería de Dos Bocas: Moody’s

Efrain Mariano

Leave a Comment