La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) celebra la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de los cambios a las regulaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en materia de planes de exploración y de desarrollo, perforación de pozos, medición de hidrocarburos, aprovechamiento de gas, reservas y recuperación secundaria y mejorada.
Estos cambios buscan agilizar el proceso de cumplimiento de las regulaciones en el sector de exploración y producción de hidrocarburos. Los cuales generarán ahorros administrativos con efectos multiplicadores en los proyectos. Ya que los operadores podrán destinar estos recursos para el desarrollo de sus actividades técnicas y operativas.
Como parte del proceso de consulta pública, la CNH consideró las recomendaciones por diversas Secretarías y por la industria de los hidrocarburos, incluyendo a AMEXHI. Lo que refrenda el compromiso y la colaboración que existe entre gobierno e industria. Para el logro de los objetivos en los proyectos de hidrocarburos en beneficio de la sociedad mexicana.
Te puede interesar: Maximizar valor de hidrocarburos, compromiso vigente de la CNH
Al respecto, la AMEXHI agradeció a los comisionados de la CNH y a las áreas operativas de la Comisión quienes amablemente recibieron los comentarios de la industria y los consideraron para la elaboración de este plan de eficiencia regulatoria.
Andrés Brügmann, presidente de la AMEXHI, comentó que conforme el modelo energético de México se consolida y las empresas continúan ejecutando sus programas de trabajo, se han visto oportunidades para hacer más eficiente el trabajo de cumplimiento y la reducción en la carga de trabajo de las autoridades.
“Celebramos que se hayan realizado estas modificaciones ya que proveerán mayor eficiencia en el cumplimiento regulatorio y mayor certeza jurídica”, agregó Brügmann.
Los cambios regulatorios de la CNH eliminan duplicidades, otorgan flexibilidad operativa y mejoran la eficacia en la supervisión. Se trata de modificaciones que reducen la carga administrativa en beneficio de los regulados para un cumplimiento más eficiente de sus obligaciones.