Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 2.0%; regresa a techo de 2 semanas

Mezcla mexicana se anota segunda caída por bajas expectativas de demanda

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el miércoles con una ganancia de 2.0%, en línea con sus pares internacionales, para alcanzar un máximo de dos semanas.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron en su mayor valor desde comienzos de octubre. Una reducción mayor de lo esperado en el almacenamiento de Estados Unidos y un llamado de Irán a aplicar un embargo de crudo a Israel ofrecieron soporte a los precios.

 

La Administración de Información de Energía (EIA), un organismo federal de Estados Unidos, informó que las empresas de energía retiraron 4.5 millones de barriles de crudo de las reservas del país durante la semana que finalizó el 13 de octubre.

 

Igualmente, los mercados estuvieron expectantes a la evolución del conflicto en Medio Oriente y a los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos. Incluyendo, la visita del presidente Joe Biden a Israel.

 

Cabe señalar que las expectativas de una escasez de suministros para el último trimestre del año habían catapultado a los precios del petróleo a máximos del año en las recientes semanas. Algunos analistas, incluso, estiman que el precio del petróleo podría escalar hasta los 100 dólares en algún momento del último trimestre del año.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana retrocede 1% tras repunte de 5.79%

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación avanzó 1.64 dólares. Es decir, 2.0%, para cerrar en 84.11 dólares el barril. Su precio más alto desde el 4 de octubre. Cabe señalar que, el 27 de septiembre, la mezcla escaló a 89.43 dólares, su precio más alto desde el 30 de agosto de 2022

 

Desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, la mezcla rebota 47%. Sin embargo, desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana registra un descenso de 30%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en diciembre ascendió 1.8% para cerrar en 91.50 dólares el barril. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en noviembre ganó 1.92% para cerrar en 88.32 dólares por barril. Ambos referenciales ganaron más de 3 dólares y tocaron sus niveles más altos en dos semanas a principios de la sesión.

 

La agencia Rystad Energy estima que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en el último trimestre del año. El banco suizo UBS cree que los futuros del Brent alcanzarán los tres dígitos en el corto plazo, pero cerrarían el año sobre los 95 dólares por barril.

Related posts

Cotemar realiza libranza parcial de Akal C-8

Energy & Commerce

Grupo Carso firma contrato con Pemex para reactivar el Campo Lakach

Efrain Mariano

Maloob, Quesqui, Zaap, Tupilco Profundo y Ayatsil encabezan producción de hidrocarburos

Efrain Mariano