Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas registra avance de 74%

Dos Bocas se construye en tiempo récord: Rocío Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), resaltó que la construcción de la refinería de Dos Bocas presentó un avance de 74% al cierre del año 2021.

En su tradicional informe semanal, Nahle García destacó el esfuerzo de los ingenieros mexicanos para hacer realidad la obra de refinería “Olmeca” en Tabasco. Asimismo, reiteró que la espera que en este 2022 se concluya la magna obra.

“Este año vamos a concluir esta magna obra, que va servir para todo el pueblo de México. Registra un avance de 74%”, resaltó en su informe semanal.

De acuerdo con su reporte, en la última semana del año, se llevó a cabo el traslado de dos intercambiadores del efluente del reactor; en el área de proceso se recibieron los serpentines del reformador de hidrógeno; asimismo, se continuó con el montaje y acondicionamiento de plataformas y escaleras de servicio en los equipos instalados en las diversas plantas químicas.

Igualmente se informó que se sigue avanzando en el armado de pórticos transversales y colocación de láminas de las torres de enfriamiento. De igual manera se trabaja en la obra civil y equipamiento de las 39 subestaciones eléctricas.

En el área de almacenamiento se trabajaron dobles turnos en actividades de soldadura y armados de domos geodésicos; continúa la integración de tubería de servicios. 

Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas se terminará en 2022: AMLO

“En el cuarto de control avanza el trabajo de armado en su interior y se trabaja en soldadura de estructura de soporte para cristales en fachadas de laboratorio”, resaltó.

La fecha prevista para la terminación de construcción e inicio de pruebas, así como el arranque a los más de 90 mil equipos de la refinería, deberá iniciar en julio del 2022.

Asimismo, la obra consta de la instalación de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento; además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.

Related posts

Cálculo de volúmenes recuperables en áreas de drene dinámicas

Efrain Mariano

Lifting obtiene distintivo ESR® 2021

Energy & Commerce

En puerta inversiones para la Sonda de Campeche

Efrain Mariano