Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas se terminará en 2022

Refinería de Dos Bocas se terminará en 2022: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la obra de la refinería en  Dos Bocas se concluirá en este 2022.

En la mañanera, López Obrador destacó reconoció a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ha realizado un excelente trabajo en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Asimismo, López Obrador comentó que entre las obras que continuará y terminará este año su gobierno se encuentra el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Interurbano; así como la refinería de Dos Bocas.

“Quiero hacer aquí un reconocimiento a Rocío Nahle…que es la responsable de la obra, al mismo tiempo secretaria de energía que está ahí; así como está el general Vallejo de jefe de construcción en el aeropuerto de Santa Lucía, así está Rocío Nahle, con la responsabilidad», refirió.

Igualmente destacó que al terminar la obra se podrán procesar 340 mil barriles diarios, que se están extrayendo en esa región; lo cual significa que México será autosuficiente y que ya no venderá crudo, pues solo se extraerá lo necesario para abastecer el consumo interno.

Agregó además que el próximo año (2023) se terminaran las obras del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya, el Tren Interurbano, entre otras obras.

Te puede interesar: Colocan torre absorbedora en obra de Dos Bocas

“Este año va a ser importante. Se va a entregar el Aeropuerto Felipe Ángeles el 21 de marzo. Están (los militares) trabajando día y noche. Vamos a terminar en tiempo”, comentó durante su primera conferencia de prensa del 2022.

Asimismo, se informó que la construcción de la refinería Olmeca presenta un avance físico del 74%. La fecha prevista para la terminación de construcción e inicio de pruebas; así como el arranque a los más de 90 mil equipos de la refinería, deberá iniciar en julio del 2022.

La obra consta de la instalación de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento; además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.

Related posts

Llega reactor a obra de Dos Bocas

Efrain Mariano

Inversiones petroleras de privados aumentan a 9,298 mdd en México

Efrain Mariano

Cosco entrega buque FPSO a Eni para campo Amoca en Campeche

Efrain Mariano