Energías Alternativas

IEnova arranca parque solar en Chihuahua

IEnova arranca parque solar en Chihuahua

IEnova arrancó la operación de su parque solar “Border Solar”, en Ciudad Juárez, Chihuahua. La infraestructura fotovoltaica tendrá una capacidad de producción de 150 megawatts (MW).

En su último “Informe de Sustentabilidad del 2020”, IEnova informó que el parque solar se puso en operación durante el primer trimestre del 2021.

La instalación verde suministra de energía eléctrica a varias filiales de Cementos de Chihuahua, Comercializadora Círculo CCK, Liverpool y Envases Universales de México.

De acuerdo con el informe, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el proyecto fotovoltaico bajo el esquema de autoabastecimiento de hasta 188 MW en 2015.

“Nuestra misión en 2020 fue proveer energía sin interrupción y de forma segura a todos nuestros clientes. Aplicando las más estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de nuestros colaboradores y sus familias”, afirmó Tania Ortiz Mena, directora general de IEnova.

Asimismo, como resultado de su compromiso medioambiental, IEnova agregó que continúa con el programa de protección y conservación de los gasoductos Ojinaga -El Encino y San Isidro-Samalayuca. El programa garantiza salvaguardar especies clave por su valor ecológico, económico y/o cultural.

Te puede interesar: Nahle inaugura terminal de almacenamiento de IEnova en Veracruz

Del mismo modo, en su reporte, IEnova reiteró que esos esfuerzos forman parte del compromiso social, ambiental, laboral y de gobernanza corporativa a nivel nacional.

La empresa destinó 10.2 millones de dólares a comunidades, medio ambiente, seguridad, salud y cumplimiento. Alcanzó sus metas financieras de 2020 al superar mil millones de dólares de UAIDA Ajustada, atendió a más de 136 mil clientes.

Asimismo, la empresa de infraestructura mantuvo su compromiso con la operación y desarrollo de infraestructura energética confiable.

IEnova está dedicada al desarrollo, construcción y operación de infraestructura de energía en México. Actualmente cuentan con más de 1,300 empleados y 9.6 billones de dólares en activos.

Related posts

Frenan parque eólico Gunaa Sicarú en Oaxaca

Efrain Mariano

Querétaro maneja biomasa para energía

Energy & Commerce

Proponen tasa cero en IVA a energías renovables

Efrain Mariano