Energías Alternativas

Banverde financiará 57 mdd en proyectos solares

Banverde financiará 57 mdd en proyectos solares de generación distribuida

Banverde, fondo de financiamiento especializado en generación fotovoltaica distribuida, estructuró un préstamo sindicado de 57 millones de dólares para financiar proyectos solares a pequeña escala en México.

El financiamiento tiene como objetivo beneficiar a los empresarios mexicanos, que tengan clientes con tarifas industriales y comerciales entre los 50,000 y 500,000 pesos. Los beneficiarios serán aquellos clientes que no cuenten con capital inicial para la compra de sistemas solares.

De acuerdo con Banverde, las empresas no tienen que invertir capital inicial en la adquisición de sus sistemas solares. Paralelamente obtendrán ahorros en sus pagos de energía y contarán con una tarifa fija mensual por la duración de sus contratos.

“Si los sistemas solares no producen la energía prometida, Banverde les devuelve la diferencia a los clientes”, detalló la compañía en un comunicado.

La ronda de inversión fue liderada por la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI); lo cual facilitará una capacidad de ejecución de hasta 76 millones de dólares en proyectos para los próximos 3 años.

Como resultado del financiamiento, Banverde proyecta la instalación de 80 megavatios en sistemas de energía solar distribuida (techos solares) en México. La instalación resultará en una reducción aproximada de 65,000 toneladas anuales de emisiones de CO2.

Te puede interesar: IEnova arranca operación de parque solar en Chihuahua

Asimismo, el nuevo financiamiento permitirá apoyar alrededor de 380 proyectos solares adicionales para clientes comerciales e industriales en el país; volumen de proyectos que equivale al 3% de lo instalado en los últimos 10 años en México.  

El director de CIFI, Iván Nuñez, dijo que existe una gran oportunidad para ofrecerles a clientes comerciales e industriales en México financiamiento para proyectos de generación solar distribuida

“Los proyectos de generación solar distribuida pueden contribuir a la transición energética del país hacia el 100% de energía renovable”, estimó.

Banverde, fundado en 2016, crea alianzas con los principales instaladores solares de todo México para ofrecer Contratos de Compraventa de Energía (PPA, por sus siglas en inglés).

Los clientes se benefician de no tener que pagar gastos de instalación al inicio; en adición a realizar pagos mensuales por electricidad que son menores a los que hay actualmente en el mercado y con precios consistentes.

Related posts

INEEL: comercialización y electromovilidad

Efrain Mariano

bp compra proyecto de energía solar en EEUU

Efrain Mariano

Enel sigue expansión; llega a Colombia

Energy & Commerce