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Tecnología + ingenio humano: claves para Accenture

Tecnología + ingenio humano: claves para Accenture. Por: Fernanda Ramón

Hoy en día todas las rutas hacia el éxito comparten un denominador común: los datos. Junto con la inteligencia artificial, el análisis de datos está abriendo la puerta a nuevas posibilidades de crecimiento y de diferenciación a un ritmo acelerado.

Sin embargo, en la prisa por implementar soluciones impulsadas por estas tecnologías sin una visión y estrategia más amplia, las iniciativas pueden quedar limitadas. La firma de consultoría, Accenture, está convencida de que los mayores beneficios se ven cuando los humanos y las máquinas trabajan juntos para complementarse mutuamente.

Para liberar todo el potencial de la tecnología, Accenture cree en transformar el negocio a gran escala; a través de prácticas responsables y el aprovechamiento del potencial humano. La firma le apuesta a un modelo de negocio integrado que va desde la definición de estrategias; hasta el management consulting para ayudar a los clientes a establecer procesos y engrandecer a su gente para crear ventajas competitivas.

Desde 200 ciudades y una amplia participación en 19 industrias como la automotriz; la banca, consumo masivo y servicios, así como la energética y minera; Accenture trabaja bajo un modelo de negocio de 360º apoyado por socios tecnológicos que le permiten ampliar su tecnología de servicio completo y capacidades comerciales.

“Tenemos todos los procesos de la industria perfectamente mapeados a las tecnologías; incluso tecnologías como SAP, Oracle, Salesforce y Microsoft, todas las tenemos perfectamente mapeadas para poderle ayudar al cliente a reducir el tiempo de los famosos proyectos de implementación de tecnología; para que ya no sean proyectos de muchísimos años sino que sean más cortos”, explica Alfonso Torrijos, Service Application Lead Resources en Accenture.

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Las aplicaciones de la firma en el sector energético hoy en día están inclinadas a la experiencia del cliente; al pronóstico de la demanda y al “connected worker”; que incluye la toma de conciencia del flujo de datos en tiempo real para una definición más rápida de los procesos que permita responder más ágilmente al sector y a las nuevas necesidades post COVID-19, explica Torrijos. “Ese tiempo de respuesta es lo que muchas de las empresas energéticas están buscando tanto en México como en el mundo para poder saber cómo responder ante una alza o baja de demanda”.

Connected worker, por ejemplo, actúa bajo un sensor pequeño y de fácil acceso capaz de monitorear la temperatura del cuerpo de la persona; así como otros aspectos como la oxigenación, con el objetivo de prevenir focos de infección, sobrefatiga, intoxicaciones y accidentes. De esta forma, se busca disminuir los incidentes y aumentar la productividad en beneficio de los colaboradores y las empresas. Actualmente la firma tiene funcionando uno de estos sensores inteligentes en una mina subterránea en México.

Por otro lado, la firma también se ha incurrido en el mundo de los datos biométricos sobre todo para seguridad y acceso de las personas. “Este tipo de biométricos están muy relacionados con la salud ocupacional dentro del trabajo; pero también con el consumo, el comportamiento y qué es lo que hace la persona dentro de un ambiente específico o una planta”, puntualiza Torrijos.

El portafolio de Accenture cuenta con el respaldo de una gran variedad de socios para brindar soluciones end-to-end que automatizan todo lo que requiere un proceso dentro de una visión y una estrategia de negocio. En los últimos años, la firma ha crecido mucho en adquisiciones con el foco puesto en la experiencia al cliente. Gracias a eso, hoy son la empresa numero uno en marketing digital; con el objetivo de llevar su servicio de consultoría un paso más adelante.

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