EntrevistasOil & Gas

Desafíos y oportunidades en la industria petrolera mexicana: GICSA-MX

GICSA-MX, aliado de la excelencia operativa en la Industria Petrolera

Reforzando la industria petrolera mexicana a través de la innovación y la producción local. En el marco de su participación en Congreso Mexicano del Petróleo, platicamos con el ingeniero Juan Carlos García Espinosa, director general de GICSA-MX, Grupo Industrial Comercializador del Golfo SA de CV. Nos ofreció un relevante panorama revelador sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria petrolera mexicana.

La principal actividad de GICSA-MX radica en la producción de soluciones y productos para asentamientos de tubería de revestimiento, utilizados en las cimentaciones y el aislamiento zonal de los pozos petroleros, principalmente de Petróleos Mexicanos. “Esto se traduce en un incremento de producción para Pemex, obteniendo mejores ganancias, por supuesto”, explicó el ingeniero Juan Carlos García Espinosa.

Sin embargo, no todo es fácil en este sector. El director general de GICSA-MX identificó el intermediarismo existente en la industria petrolera como uno de los principales obstáculos. Esta práctica, señaló, puede llevar a una idea errónea de que los productos se están vendiendo a un sobreprecio en el
mercado, lo que afecta directamente a los fabricantes mexicanos como GICSA-MX, los cuales ofrecen productos de alta calidad a precios más asequibles.

Oportunidades para la manufactura local

A pesar de estos retos, García Espinosa se mostró optimista sobre las oportunidades que presenta la industria. Subrayó que GICSA-MX está comprometida con la innovación y el desarrollo de productos locales, esforzándose por mejorar sus procesos basados en la manufactura local y ofrecer productos robustos que puedan competir en el mercado.

“La competencia es sumamente importante”, afirmó el ingeniero, indicando que GICSA-MX busca diferenciarse a través de la innovación y evitando el intermediarismo, con ventas directas desde el origen hasta la utilización final de sus productos por los clientes.

Respecto al futuro de la industria petrolera mexicana, el director general de GICSA-MX enfatizó la importancia de desarrollar productos propios y locales. “Hablamos de enfocar nuestras luces largas hacia una economía más sana, desarrollando estos productos”, concluyó García Espinosa, dando un vistazo esperanzador al horizonte de la industria petrolera mexicana.

 

También te puede interesar: Congreso Mexicano del Petróleo.

Liga de interés: Aprueban a Pemex perforar pozo terrestre Iku-1EXP

 

Related posts

Saturación residual de petróleo para yacimientos naturalmente fracturados

Efrain Mariano

Eni, Hokchi y Fieldwood invierten 2,726 mdd en México

Efrain Mariano

CNH actualiza Reglamento Interno para Optimizar Regulación

Efrain Mariano