Enel construirá cinco nuevos proyectos renovables en EEUU
La compañía italiana Enel anunció la construcción de cinco nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos; que generarán un total de 1.5 gigavatios (GW) y añadirán 389 megavatios (MW) de almacenamiento de baterías. Las nuevas instalaciones se construirán en los estados de Texas, Illinois y Oklahoma.
En Texas, la planta solar de Roseland será la mayor de la compañía en Estados Unidos, y se prevé que produzca 639 MW a partir de 2022. En Oklahoma e Illinois, por su parte, la empresa construirá varias plantas de energía eólica.
«La transición estadounidense hacia las energías limpias es imparable; y Enel Green Power North America está jugando un papel de liderazgo», aseguró Salvatore Bernabei, consejero jefe de Enel Green Power.
Asimismo destacó que la empresa cuenta con más de 2 GW en construcción en EE.UU. que ayudarán alcanzar las ambiciosas metas de energía limpia de autoridades y empresarios. Una vez en funcionamiento, dichos proyectos permitirán suministrar electricidad a 525 mil hogares al año; y evitarán las emisiones de 2.5 millones de toneladas de dióxido de carbono, según datos estimados por la compañía.
Lee también: Costos de eólica bajarían hasta un 35% para 2035
El anuncio contrasta con el compromiso del presidente Joe Biden, de acelerar la reducción de las emisiones de EE.UU. entre el 50 y el 52% para 2030 respecto a los niveles de 2005; el doble del objetivo inicial bajo el Acuerdo de París.
Enel Green Power está presente en más de 32 países, en los cinco continentes, y gestiona más de 1.200 plantas. En 2001 diseñaron e instalaron los primeros medidores inteligentes del mundo. Haciéndonos cada vez más internacionales, adquirieron Endesa en España, establecieron una presencia importante en América Latina y compraron la primera planta de energía renovable de América del Norte.