Negocios IndustrialesOil & Gas

Repsol inicia ventas de yacimientos en Malasia

Repsol vende yacimientos en Malasia

Repsol inició el proceso de venta de uno de los principales activos de exploración que ha contemplado desprenderse en los próximos meses, nada menos que sus pozos en Malasia.

La petrolera dirigida por Josu Jon Imaz arranca así este proceso de desinversión, que incluye la búsqueda de un socio para el yacimiento de Alaska.

En este proyectoya se encuentra asociada con Oil Search, de acuerdo a la información de medios especializados.

Repsol cuenta en Malasia con los yacimientos de Kinabalu y PM3 así como con otros pozos en desarrollo.
Estos tienen 4 millones de barriles de petróleo y 3 millones de barriles equivalentes de petróleo de producción de gas.
En Kinabalu, la española es la operadora del campo desde mayo de 2015 con una participación del 60 por ciento.
Está y asociada con Petronas, que cuenta con el 40% restante. La producción media anual total del bloque durante el ejercicio 2018 fue de 17.050 barriles equivalentes de petróleo diarios.
En el pozo PM3, situado entre Malasia y Vietnam, la española posee un 41.44 por ciento de participación.
El yacimiento es un activo productor de gas y de petróleo que se exporta a los mercados malayo y vietnamita.
Desde mayo de 2019, la petrolera cuenta también con resultados positivos en los pozos Bunga Saffron-1 y Bunga Saffron-1 ST1, situados en el bloque.

 

Planes estratégicos de desincorporación de activos

Repsol avanza así en sus planes de reducir de 25 a 12 o 14 países su presencia en exploración petrolífera para centrarse en desarrollar proyectos de ciclo corto, que puedan ser gestionados con flexibilidad y con una intensidad de capital limitada.

Este cambio estratégico ha supuesto ya la salida de la petrolera española de países como Marruecos, Irak, Australia, Vietnam e Irlanda.

La compañía tiene pendiente todavía la previsible salida de Rusia y resolver el intento de venta de Ecuador, que ha sido paralizado por el gobierno.

Repsol quiere mantenerse únicamente en las zonas que considera estratégicas y abandonará lentamente el resto durante la ejecución de su plan de inversión hasta el año 2025.

La producción se situará en una media aproximada de 650 mil barriles equivalentes de petróleo diarios, pero se centrará en lograr un mayor valor en una estrategia que se viene llevando a cabo desde hace varios años.

De hecho, la compañía ya salió de Namibia, Angola, Liberia, Bulgaria, Papúa Nueva Guinea o Sierra Leona.

A su vez, Repsol sigue inmersa en el proceso de venta de una participación en su negocio de estaciones de servicio , valorada en 2 mil 500 millones.

También se prepara para colocar una parte o incorporar un socio a su área de renovables en una venta por la que espera ingresar mil 400 millones, según dijo la empresa.

Related posts

Rescatamos a Pemex respetando los contratos de la Reforma Energética: AMLO

Efrain Mariano

Pemex se va a Campeche en este sexenio: AMLO

Efrain Mariano

Mezcla mexicana hila sexta caída; acumula merma de 12.81%

Efrain Mariano