La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) instruyó la suscripción del primer convenio modificatorio del contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017.
Durante la 20ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno; la CNH explicó que el convenio modificatorio da constancia del cambio de denominación social de Petrofac México, S.A. de C.V., la empresa operadora, a Perenco México, S.A. de C.V.
El cambio de denominación social no implica la creación o sustitución de una nueva persona moral; ni tampoco disminuye o modifica los derechos y obligaciones contraídas por Petrofac como Empresa Firmante y Operador conforme al Contrato.
De acuerdo con la CNH, el Contrato CNH-M2-Santuario-El Golpe/2017 deriva de una Migración con socio en la modalidad de Producción Compartida.
Es un Área Contractual Terrestre que tiene una superficie de 153.19 km², localizada entre los municipios de Cárdenas y Comalcalco, en el estado de Tabasco. Cuenta con 238 pozos perforados, los cuales producen aceite de 24 a 37 grados API y gas.
Te puede interesar: Petrofac invertirá 70.47 mdd en campo Santuario-El Golpe
En noviembre, Petrofac, proveedor británico de servicios petroleros, inició acciones legales contra Perenco para recuperar un saldo de 80.2 millones de dólares, más intereses; relacionado con la venta del 51% restante de sus operaciones en México.
La empresa británica vendió el 49% de sus activos en México en 2018 a Perenco, en los cuales se incluyeron obras en los campos Santuario, Magallanes y Arenque. En 2019, vendió el 51% restante de las operaciones.
El grupo, que cotiza en Londres, detalló que el pago fue “disputado” por la firma anglo-francesa Perenco, a pesar de anunciar la finalización de la venta. La transacción completa en gran medida el programa de Petrofac para deshacerse de activos no esenciales.
De acuerdo con la transacción, Petrofac recibió 82.7 millones de dólares al finalizar la operación, lo que elevó las ganancias totales hasta 120.2 millones de dólares. Contempla utilizar el efectivo para reducir las deudas brutas.