29 C
Mexico
abril 18, 2021
Energías Alternativas

Aumenta 62% instalación de energía eólica en EEUU y Latam en 2020

Aumenta 62% instalación de energía eólica en EEUU y Latam en 2020

GWEC Market Intelligence informó que la instalación de energía eólica experimentó un año récord en Norteamérica y Latinoamérica en 2020, a pesar de los impactos del COVID-19.

La instalación de energía eólica sumó casi 22 GW de nueva capacidad en la región con aerogeneradores; o un 62% más de capacidad en comparación con el año anterior.

Estados Unidos impulsó el crecimiento récord en América del Norte instalando casi 17 GW de nueva capacidad en 2020; con más capacidad instalada en el cuarto trimestre de 2020 de la que se instaló todo el año en 2019.

Brasil siguió encabezando el crecimiento de la energía eólica en América Latina con 2.3 GW de nueva capacidad en 2020; con instalación récord en Argentina y Chile, que contribuyeron con el mejor año para ese rubro en la región.

El desarrollo de la energía eólica en México, uno de los mercados más grandes de la región, se desaceleró 55% debido a varios desafíos políticos para el sector.

Según GWEC Market Intelligence, la capacidad total de energía eólica en América del Norte y América Latina es de 136 GW y 34 GW respectivamente; lo que ayuda a evitar 250 millones de toneladas de emisiones de C02 al año, equivalente a retirar 1,200 millones de automóviles de pasajeros de las carreteras.

Te puede interesar: Avanza primer parque eólico en Querétaro

La región de África y Oriente Medio instaló 821 MW de nueva capacidad de energía eólica en 2020; lo que eleva la capacidad total en la región a más de 7 GW.

Feng Zhao, Jefe de Inteligencia y Estrategia de Mercado de GWEC, resaltó que el crecimiento de la industria en 2020 fue realmente impresionante considerando los impactos de COVID-19 en la cadena de suministro.

“La energía eólica también es un importante impulsor de empleos e inversiones en los Estados Unidos. Y un pilar crucial del plan de la administración de Biden para reconstruir mejor”, subrayó.

Related posts

Energía eólica, clave en la recuperación económica global

Efrain Mariano

Construirán nuevo parque eólico al norte de México

Efrain Mariano

México, séptimo lugar de empleos eólicos en el mundo: IRENA

Efrain Mariano