ArtículosEspecialesIndustria 4.0Negocios Industriales

LifecycleIQ™, innovación en la cadena de valor

LifecycleIQ™ Services de Rockwell Automation

Para que las empresas innoven de manera más rápida y sustentable, en particular en estos momentos difíciles, Rockwell Automation desarrolla sus capacidades de Soluciones y Servicios y lanza una marca nueva: LifecycleIQ™ Services. Esta solución refleja las formas adicionales en las que los clientes pueden interactuar con la tecnología de Rockwell Automation; así como con los profesionales altamente capacitados, a fin de mejorar su rendimiento y repensar las posibilidades de toda su cadena de valor industrial. 

LifecycleIQ™ Services representa una alianza transformadora, pues combina tecnologías digitales con conocimientos prácticos humanos. Igualmente, los servicios permiten que las empresas trabajen de manera más rápida, inteligente y ágil en cada punto de su ciclo empresarial. Mediante estos servicios, las empresas pueden obtener el poder de una Empresa Conectada (Connected Enterprise) durante las etapas de diseño; operación y mantenimiento en instalaciones nuevas y de avance gradual. 

“Los LifecycleIQ™ Services crean un modelo de interacción más estrecha con el cliente; un modelo que ayuda a las empresas no sólo a resolver problemas; sino también a descubrir nuevas posibilidades en la producción y hacerlas realidad”, comentó Frank Kulaszewicz; quien es senior vice president de Lifecycle Services en Rockwell Automation. “Estamos invirtiendo en proporcionar un amplio rango de servicios integrales para permitir que las empresas sean más productivas; seguras y confiables en lo que respecta a productos, procesos y ciclo de vida de la planta”, señaló. 

Las empresas industriales pueden utilizar los LifecycleIQ™ Services para alcanzar resultados como los siguientes: 

1. Captar más valor de las iniciativas de transformación digital

En ocasiones, es difícil poner en marcha las iniciativas digitales porque las empresas no saben qué medidas tomar o por dónde comenzar. Aprovechar los conocimientos y la experiencia de los LifecycleIQ™ Services permite a las compañías planificar, implementar y escalar sus iniciativas digitales de forma estratégica. 

La asistencia técnica inicialmente puede comprender la definición de objetivos estratégicos, la identificación de casos de uso y la cuantificación del valor empresarial. Con el paso del tiempo, Rockwell Automation puede seguir brindando asistencia a los clientes mediante la implementación; así como el mantenimiento continuo y la innovación permanente.

2. Reducir los riesgos con asistencia de ciberseguridad integral

La ciberseguridad es una de las principales prioridades hoy en día; sin embargo, pocas empresas cuentan con especialistas que conozcan sobre seguridad de tecnología de la información (IT) y de tecnología de las operaciones (OT). Los servicios de LifecycleIQ pueden ayudar a adoptar un enfoque de ciberseguridad proactivo y abordar todo el continuo de ataque: antes, durante y después de un evento. Asimismo, a medida que más empresas conectan sus plantas con trabajadores y socios remotos; como fabricantes del equipo original (OEM), Rockwell Automation puede ayudarlas a proteger esas conexiones mediante servicios de evaluación de la postura de seguridad y acceso remoto seguro. 

3. Mejorar la asistencia para la fuerza de trabajo

Ante los desafíos de salud global y déficit de destrezas por la jubilación de empleados capacitados y la llegada de tecnologías nuevas, las empresas necesitan nuevas formas de brindar asistencia a la fuerza de trabajo. Además, necesitan proporcionar asistencia a la fuerza de trabajo a medida que buscan sacar el máximo provecho de las tecnologías de IIoT. 

Los LifecycleIQ™ Services permiten que las empresas aborden sus deficiencias y desafíos exclusivos de la fuerza de trabajo; a través de la evaluación de necesidades, la identificación de prioridades y la creación de programas de desarrollo para la fuerza de trabajo. Rockwell Automation también usa capacidades de asistencia técnica remota y tecnologías de realidad aumentada para ayudar a las empresas a interactuar de forma virtual; con los ingenieros de asistencia técnica. También ayuda a fortalecer las destrezas mediante capacitaciones virtuales y, también, proporcionar servicios de protección y seguridad sin que el personal se presente en la planta.

A fin de mejorar las experiencias de los clientes, los LifecycleIQ™ Services presentan una forma nueva de recibir múltiples servicios en un contrato. Un Acuerdo de servicio integrado permite a las empresas seleccionar un paquete de ofertas con el fin de simplificar sus necesidades de asistencia técnica y contar con un solo número al que llamar para contactarse con los expertos y recibir servicio de prioridad. Las empresas pueden recibir asistencia técnica, servicios de reparación, informes y análisis, servicios de campo y mucho más las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en un solo contrato integrado.

Los LifecycleIQ™ Services se presentaron en el evento Automation Fair® At Home. La grabación guardada de la presentación está disponible aquí

Related posts

Inauguran Industrial Transformation Mexico 2021, epicentro de la mentefactura

Efrain Mariano

Arrancan trabajos preliminares para instalar gigafactory de Tesla en NL

Efrain Mariano

Siemens DIS incorpora nuevas funciones de diseño basadas en IA

Efrain Mariano