Un gasoducto del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) explotó está mañana en el municipio de China, Nuevo León. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y no se reportan personas heridas.
Protección Civil del estado se trasladó, en coordinación con autoridades federales como la Guardia Nacional, al lugar del siniestro para contener la explosión y evitar riesgos a la población.
Las autoridades llevaron a cabo la revisión de la zona, con el propósito de descartar afectaciones en otros ductos.
La explosción se registró a unos 4.8 kilómetros del ejido Guitarritas, en el municipio de China, y a unos 7.5 kilómetros de la carretera interestatal China-Méndez.
El siniestro ocurrió alrededor de la 5 de la mañana. Fue reportado a la línea de emergencia 911. China se localiza a unos 100 kilómetros al este de Monterrey.
Te puede interesar: Octubre negro para la mezcla de Pemex
De acuerdo con información de Protección Civil de Nuevo León, la explosión se registró en un ducto de 42 pulgadas de diámetro; a cargo de la empresa Cenagas, que suministra gas natural al centro y sur del país, servicio que no se vió afectado.
El gobernador de Nuevo Léon, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que elementos de la Fuerza Civil y Sedena sobrevolaron la zona del siniestro para descartar daños o afectaciones. En el lugar están trabajando en coordinación con Pemex para las maniobras de cierre de válvulas.