Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, resaltó el avance en la construcción de los anillos de los tanques de almacenamiento en la refinería en Dos Bocas.
De acuerdo con su reporte semanal, Nahle García destacó el avance de la cimentación en nueve de las 17 plantas de proceso que integran el proyecto.
Sobre los los avances en cuanto a la fase 1, de cimentación e ingeniería a detalle, en nueve de las 17 plantas de proceso, se concluyeron por completo; actualmente se trabaja en la construcción de columnas, trabes y racks.
Nahle García destacó esta semana la asistencia secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a la construcción de la refinería en Dos Bocas. Ambos coincidieron en señalar que la obra está contribuyendo al desarrollo económico de Tabasco.
Herrera Gutiérrez destacó que construcción de la refinería convirtió a ese estado en la segunda entidad en recuperar la totalidad de empleos perdidos durante la epidemia.
Asimismo, Nahle García resaltó que hasta el momento se han generado más de 43,321 empleos directos e indirectos con la obra.
Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la refinería se inaugurará el 1 de julio de 2022. Tendrá una capacidad máxima de procesamiento de 340 mil barriles diarios, los cuales serán clave para disminuir la importación de hidrocarburos líquidos.
Te puede interesar: Refinería de Dos Bocas revierte desempleo en Tabasco: SHCP
La construcción de la refinería registra un avance general de 25%, entre cimentaciones, ingeniería y preparación de sitio. Contempla la construcción de 56 tanques de almacenamiento; 34 esferas y 17 plantas de proceso, incluyendo talleres, cuartos de control y edificios administrativos y de servicios.
El proyecto, estiman, permitirá incrementar la oferta de gasolina y diésel hasta en 340 mil barriles diarios. Esa producción reducirá la importación de combustibles y generará precios más baratos y mayores ahorros para los mexicanos.