Oil & Gas

Apoyo a través de tecnología y estrictos protocolos de seguridad para enfrentar la crisis

Protocolos de seguridad, Adrián Bisiacchi

KDM Fire Systems es una empresa cuya labor no puede parar, ya que sus servicios contribuyen a proteger la integridad física de empresas y trabajadores. Por esto, Adrián Bisiacchi, CEO de KDM Fire Systems; expone los protocolos que han implementado para cuidar a sus trabajadores y clientes sin dejar de apoyar a toda la cadena productiva. 

Actualmente no sólo se necesita contar con planes estratégicos, también es necesario cuidar la salud de los trabajadores y mantener activas las tareas esenciales. KDM Fire Systems, familiarizado con la protección y prevención, ha implementado diversas medidas para lograrlo. “El equipo de protección personal, que para muchas empresas fue algo nuevo; formaba parte de los protocolos de seguridad de KDM al trabajar en plataformas petroleras, apuntó Adrián Bisiacchi. 

Gracias a lo anterior, la empresa ha apoyado a otras, como Pemex, para adquirir tecnología, equipos de protección y adoptar protocolos de seguridad. Tal es el caso de una cámara térmica que permite la detección de temperatura y reconocimiento facial de hasta 16 personas de manera simultánea. Además, apoyan a policías locales con patrullas a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y el Medio Ambiente (PACMA) de Pemex.

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Asimismo, KDM impuso estrictas medidas internas de protección sanitaria al personal de tierra y costa-afuera para llevar a cabo sus actividades y que se adapten a las medidas adicionales impuestas por todos y cada uno de sus clientes. Por otra parte, el CEO de KDM Fire Systems resaltó que la industria energética es naturalmente cíclica; anteriormente ya ha enfrentado escenarios complejos y ha salido adelante. La actual crisis no es la excepción, pues ha respondido adecuadamente a pesar de la caída de los precios a inicios del 2020, de acuerdo con el directivo. 

La productividad, a pesar de lo que uno pudiera esperar, no ha sido realmente impactada. Uno de los mitos que teníamos antes de esta pandemia era que, en México, la colaboración vía remota no se daba de manera natural; hemos comprobado que no”, expuso Adrián. Lo anterior ha traído consigo mayor flexibilidad, elemento que contribuye a superar los desafíos, entre los cuales se encuentra mantener al mismo número de trabajadores cuando los ingresos disminuyen. 

En este sentido, Adrián Bisiacchi señaló: “no cortamos en lo más mínimo el soporte que tenemos de seguros médicos y prestaciones, ya que, al tener operaciones en tres de las regiones con mayor número de contagios, se desarrollaron procesos para realizar pruebas de COVID-19 de mejor calidad e identificar y diagnosticar a nuestro personal con un mayor margen de confiabilidad del que existía en esas plazas, garantizando la mayor protección para nuestro personal y el de los clientes con los que interactuamos”. Eso nos ha enseñado a ahorrar y trabajar con los recursos que tenemos”. Así, la elaboración de diversos planes, la protección a la salud y la solidaridad son elementos que KDM ha implementado para salir adelante.  

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