El sismo de esta mañana provocó un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jime, en Salina Cruz, Oaxaca, de Petróleos Mexicanos.
En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado informó que la refinería fue puesta en paro seguro.
El terremoto de magnitud 7.5, con epicentro en las costas de Oaxaca, detuvo la operación de la planta tras un problema en los turbogeneradores y la caldera.
La empresa validó que las operaciones se detuvieron después de que se registró el disparo en los turbo generadores y caldera; lo que provocó un conato de incendio que sofocaron de inmediato.
“El resto de instalaciones en el estado operan de forma normal. Al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico”, afirmó Pemex.
El terremoto de magnitud 7.5, con epicentro en las costas de Oaxaca, detuvo la operación de la planta tras un problema en los turbogeneradores y la caldera.
Te puede interesar: Pemex se acerca a 3,000 casos y 500 decesos por Covid-19
En redes sociales, trabajadores de la refinería reportaron que uno de sus compañeros, identificado como Gerardo, se cayó desde un 5to piso al momento del sismo; lo que le ocasionó fracturas en el cráneo.
Pemex comentó que ya está en el hospital y agregó que agregó que el resto de las instalaciones en la entidad operan de forma “normal”.
El sismo de 7.5 grados en la escala Richter se registró esta mañana en todo el territorio mexicano, provocando temor y evacuación de edificios en las principales ciudades del país.
De acuerdo al Sismológico Nacional, hasta las 13:00 horas se han registardo 303 réplicas , siendo de 4.6 el de mayor magnitud.