Energías AlternativasOil & Gas

Total persigue descarbonizar a la industria marítima

Total reporta pérdida anual de 7,200 mdd; rescata beneficio neto de 4,060 mdd

Total se unió a la Coalición “Getting to Zero” para apoyar la descarbonización de la industria marítima, mediante la colaboración con empresas del sector marítimo; energético, de infraestructura y financiero. Con esto busca apoyar el objetivo de la Organización Marítima Internacional de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo en al menos un 50% para 2050. 

“Como uno de los principales actores en el ámbito de la energía, Total ya está desarrollando combustibles menos contaminantes para la industria marítima”, subrayó Patrick Pouyanné, Presidente y Director General de Total. Las áreas en las que contribuirá la compañía incluyen a los combustibles, los lubricantes marinos y las tecnologías de emisión cero de los buques; con la finalidad de descarbonizar la industria marítima.

Lee también: Avanza 56% rehabilitación de refinería Lázaro Cárdenas

Igualmente, Total trabaja en el desarrollo de la infraestructura de suministro de GNL marino, lubricantes de bajo consumo, biocombustibles y baterías. La Coalición busca que, con el apoyo de sus miembros, se pongan en funcionamiento buques de alta mar comercialmente viables, que funcionen con combustibles de emisión cero. Dicha meta espera conseguirla para el 2030. 

En este sentido, el Director General de la empresa señaló: “compartimos la ambición de llegar a las emisiones netas cero para 2050; junto con la sociedad, para nuestras operaciones globales. Al unirnos a la Coalición ‘Getting to Zero’, queremos impulsar la innovación y fomentar las acciones colectivas con todas las partes interesadas de la industria; contribuyendo así de manera más eficiente a la reducción de la huella de carbono del transporte marítimo y sus cadenas de valor energético”.

Related posts

Reforma Eléctrica evitará alza de tarifa de luz: AMLO

Efrain Mariano

Pemex en el umbral de las elecciones de 2024 (Parte II)

Efrain Mariano

Chevron se suma a ExxonMobil; ganancias se repliegan 36% en 3T19

Efrain Mariano