Oil & Gas

Mezcla mexicana gana 2% a 27.92 dpb

Mezcla de Pemex aún cae 34.51% en el año

La mezcla mexicana cerró este jueves con registros positivos en los mercados internacionales; mientras los operadores se enfocaron en los puntos de la demanda de combustibles de largo plazo.

Los precios del petróleo avanzaron a pesar de un sorpresivo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 55 centavos de dólar, es decir, 2%, a 27.92 dólares el barril.

El contrato del crudo WTI para entrega en julio subió 2.7% hasta los 33.71 dólares el barril en el mercado de Nueva Yorl. Por su parte, en Londres, el crudo Brent del mar del Norte para julio subió 1.6%, a 35.29 dólares el barril.

Los precios del petróleo avanzaron al enfocarse en los datos de la demanda que proporcionó la Agencia de Información sobre Energía de Estados Unidos.

Las reservas crecieron 7.9 millones de barriles para ubicarse en 534.4 millones de barriles al 22 de mayo; cuando los analistas esperaban una caída de 4 millones de barriles.

Pero las reservas estadounidenses de gasolina se redujeron, cuando los analistas esperaban un aumento; y también bajaron las reservas del crudo almacenado en Cushing, Oklahoma, que se utiliza como referencia para el WTI.

Te puede interesar: Mezcla cae 4.46% por inesperado aumento de stocks EU

Operadores consideran que esos datos reducen el riesgo de que (Cushing) se quede sin espacio de almacenamiento y sugieren que “existe demanda de crudo”.

Los precios del petróleo acumulan una ganancia superior al 70% en lo que va del mes de mayo; apoyados por las expectativas de la demanda de hidrocarburos se recupera gradualmente.

Los recortes de producción de los principales productores del mundo sumaron un impulso adicional a los precios de los combustibles. Rusia y Arabia Saudita buscan extender los recortes hasta diciembre del presente año.

Related posts

CNH aprueba a Pemex perforación de pozo Copali-1EXP

Efrain Mariano

Eni México actualiza plan de evaluación del descubrimiento Sáasken

Efrain Mariano

Baja 42% ganancia de Wintershall DEA

Efrain Mariano