El confinamiento en las principales ciudades del mundo, como medida de prevención ante la propagación del COVID-19, está disparando el comercio electrónico. Los sectores de alimentos, servicios, manufacturero y deportes están encabezando las ventas en línea.
Para Carlos Oettel, Gerente Comercial de TOTVS, para Norte y América Latina, el comercio electrónico es un canal de venta cómodo y seguro; que ante la coyuntura, se ha transformado en una alternativa real.
“Hay una realidad que hoy nos obliga a tener el comercio electrónico como única alternativa real; es una vía efectiva y segura para comercializar”, valida el directivo del proveedor de soluciones tecnológicas de negocios.
El futuro aún es incierto para muchas industrias, pero no tanto para el rubro del comercio electrónico, que experimenta el inicio de una “Nueva Era”.
Sin embargo, Carlos Oettel anticipó que una vez que se levanten las medidas de prevención sanitaria alrededor del mundo, el comercio electrónico experimentará una desaceleración.
“A pesar de la comodidad del comercio electrónico, todavía existe una parte que no puede superar: la experiencia de comprar en tienda, esa sensación es algo que el mundo electrónico todavía no ha logrado reemplazar”, acotó.
Te puede interesar: Pemex busca ahorrar 93.7 mmdp con plan de austeridad
Las soluciones de TOTVS son completas para atender todos los procesos esenciales de las empresas de las industrias de servicios, manufactura, agroindustria, hotelería y construcción.
La firma comercializa software de gestión; plataformas de productividad y colaboración; hardware y consultoria. Entre sus soluciones se encuentra: “Fluig”; una plataforma de productividad y colaboración con funcionalidad de gestión de documentos y procesos automatizados, aprobaciones online y red social corporativa.
Otra solución es: TOTVS Smart Analytics, una herramienta que ofrece acceso a dashboards de gestión para hacer los negocios aún más inteligente.