La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que durante la contingencia por la pandemia de COVID-19 no condonará pagos por el servicio eléctrico.
Luis Bravo Navarro, coordinador de comunicación corporativa de la CFE, indicó que la contingencia no debe ser ocasión para las ocurrencias de políticos que buscan ganar simpatías.
El funcionario aclaró que deben considerarse dichos costos para mantener la generación y el suministro de energía eléctrica. “Es necesario cubrir los costos de generación y suministro de la energía eléctrica”.
Bravo Navarro aseguró que el personal del CFE que trabaje a distancia recibirá su sueldo íntegro mientras dure la contingencia.
El coordinador detalló que para quienes tengan dudas, la CFE cuenta con la aplicación «CFE Contigo»; a través de la cual se pueden consultar saldos, imprimir recibos y levantar reportes sin necesidad de asistir a los Centros de Atención a Clientes.
El funcionario enfatizó que los centros permanecerán abiertos para atender las necesidades y pagos de la población.
Te puede interesar: CFE garantizará suministro de energía eléctrica
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó una serie de estrategias para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19. Esto, en apego al protocolo de “Sana Distancia” instruido por el Gobierno Federal.
Las acciones tienen como propósito garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, así como proteger a los trabajadores y a la población. De esta forma, la CFE reiteró que no condonará pagos pese a la pandemia.
La CFE no detendrá su operación, sino que laborará, como la empresa estratégica del Estado que es, brindando un servicio óptimo y sin interrupciones del servicio de energía eléctrica; que se requiere para la operación de instituciones públicas, privadas, sociales y los hogares de todos los mexicanos.
El lunes, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, afirmó que se encuentran en estado de alerta para garantizar el suministro de energía en todo México.
Bartlett Díaz garantizó que no habrá un aumento en el precio de la energía eléctrica; debido a que la instrucción del gobierno es no aumentar la tarifa de la energía por encima de la inflación.