Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), intercambió conocimientos y experiencias con ingenieros de la refinería Jamnagar, en la India
“Muy productiva la visita a la refinería de Relaince en la India. Seguimos en los trabajos para Dos Bocas”, resaltó García Nahle a través de twitter.
Nahle García visitó el complejo de Jamnagar, uno de los puntos de refinación más importantes del mundo. La visita tuvo como objetivo intercambiar experiencias en construcción y definir la tecnología que se va a utilizar en la obra de Dos Bocas.
Nahle García estuvo acompañada por especialistas de Pemex; el director del Instituto Mexicano de Petróleo (IMP), Marco Antonio Osorio Bonilla; y representantes de las empresas constructoras de la refinería mexicana.
“La generosidad de la empresa Reliance para el Gobierno de México es invaluable”, resaltó Nahle García.
También te puede interesar: Rocío Nahle visita refinería Jamnagar
El complejo Jamngar, construido de 2005 a 2008 por Reliance Industries Limited, tiene una capacidad de producción de 1.24 millones de barriles diarios.
“Es un gran reto la refinería de Dos Boscas y una gran oportunidad para los mexicanos. Vamos a lograrlo”, prometió.
La refinería de Jamnagar, situada al oeste de India en las costas del mar Arábigo, emplea a 2 mil 500 personas; cuenta con 50 plantas procesadoras ubicadas en un terreno de más de 3 mil hectáreas
El centro refinador fue construido en 36 meses, con un costo de 6 mil millones de dólares. En tanto, el proyecto mexican contempla una inversión de 8 mil millones de dólares y un periodo similar de construcción de tres años.
En el proyecto de Dos bocas, se construyen 17 plantas de proceso, 93 tanques y esferas. Tendrá un sistema de generación energética para autoabastecimiento. La refinería de Dos Bocas, contará con una producción de 300 mil barriles diarios.