25.3 C
Mexico
julio 4, 2020
Oil & Gas

Rocío Nahle visita refinería Jamngar, en la India

Rocío Nahle vista refinería Jamngar en la India

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), visitó la refinería Jamngar, en la India, uno de los complejos de refinación más importantes del mundo.

El complejo de Jamnagar, construido de 2005 a 2008 por Reliance Industries Limited, tiene una capacidad de producción de 1.24 millones de barriles diarios.

Nahle García estuvo acompañada por especialistas de Pemex; el director del Instituto Mexicano de Petróleo (IMP), Marco Antonio Osorio Bonilla; y el embadador de México en ese país, Fausto Armando Vivanco Castellanos.

“La generosidad de la empresa Reliance para el Gobierno de México es invaluable”, resaltó Nahle García a través de su cuenta de twitter.

La delegación mexicana se encuentra en ese país para conocer las experiencias de la construcción y definir que la tecnología que se va a utilizar.

“Es un gran reto la refinería de Dos Boscas y una gran oportunidad para los mexicanos. Vamos a lograrlo”, prometió.

También te puede interesar: Rocío Nahle supervisa avance de refinería de Dos Bocas

La refinería de Jamnagar, situada al oeste de India en las costas del mar Arábigo, emplea a 2 mil 500 personas; cuenta con 50 plantas procesadoras ubicadas en un terreno de más de 3 mil  hectáreas

Actualmente procesa poco más de 1.2 millones de barriles diarios de petróleo crudo, cuando la capacidad total de las seis refinerías de Pemex es de 1.6 millones de barriles diarios;  aunque en la actualidad sólo se utiliza 48% de ésta; mientras que la capacidad máxima que se pretende instalar en las nuevas refinerías mexicanas es de sólo 300 mil barriles por día.

El centro refinador fue construido en 36 meses, con un costo de 6 mil millones de dólares. En tanto, el proyecto mexican contempla una inversión de 8 mil millones de dólares y un periodo de construcción de tres años.

Related posts

Se realiza exitosamente «Meeting by Onexpo» en la ciudad de Querétaro

Aldo Santillán Alonso

Precios del petróleo cierran con caídas ante aumento de inventarios de crudo en EU

Verónica Hernández

Bajío sigue impactado por constante sabotaje a ducto Tula-Salamanca: Romero Oropeza

Verónica Hernández