32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo rebotan 2% tras desplome semanal

Precios del petróleo en alza; mezcla mexicana sube 4.02%

Los precios del petróleo rebotan este lunes alrededor de 2% en los mercados internacionales, tras un fuerte desplome semanal.

La expectativa de recortes de producción más drásticos de la OPEP y de estímulos de bancos centrales contrarrestan temporalmente el efecto del brote del coronavirus.

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI sube 2.1% a 45.65 dólares el barril, para rebotar de su peor valor de 14 meses. La semana pasada se desplomó 16%, su peor descenso para un periodo similar desde diciembre de 2008. En los primeros dos meses del año acumula una caída de 27%.

En Londres, el crudo Brent rebota 2,04% a 50.88 dólare, alejándose del menor nivel desde julio de 2017 de 48.40 dólares por barril.

Te puede interesar: Mezcla mexicana de petróleo baja 18% en la semana

Ambos precios anotaban su primer día de avances luego de seis sesiones de marcadas pérdidas por el temor a la epidemia de coronavirus.

La nueva cepa de coronavirus, que se originó en China, ha causado la muerte de casi tres mil  personas. Hacudido a los mercados financieros porque los inversores creen que podría impactar el crecimiento de la economía global.

La paralización sin precedentes de la actividad económica en China ha resultado en una pérdida estimada de 4 millones de barriles por día en demanda de petróleo; en comparación a 5 millones de barriles diarios en la Gran Recesión de 2008/2009″, dijo Jeffery Currie, jefe global de estrategias de materias primas de Goldman Sachs.

Currie añadió que la constante tensión entre los estímulos económicos y el superávit de inventarios muy probablemente creará una volatilidad en los precios de las materias primas.

En un dato negativo para el panorama de la demanda, la actividad fabril de China se contrajo a su ritmo más acelerado histórico en febrero; lo que destaca el daño colosal a la economía de las últimas semanas, de acuerdo a un sondeo PMI divulgado el fin de semana.

Varios miembros clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están considerando el recorte de producción adicional en el segundo trimestre. La propuesta anterior apuntaba a una baja adicional de producción de 600 mil barriles diarios.

Related posts

AMLO investigará posible sabotaje a Pemex

Efrain Mariano

Baja 4.67% consumo de gasolina en México

Efrain Mariano