Minera Mexicana El Rosario celebró un contrato de prepago de 10 millones de dólares con IXM Group, uno de los mayores comerciantes de metales físicos del mundo.
MMR, filial de Great Panther Mining, detalló que el contrato implica que la subsidiaria de IXM en México comprará el 100% de sus concentrados de oro y plata.
Los metales preciosos serán producidos en el Complejo Minero de Guanajuato entre 2020 y 2021. IXM tiene su sede en Ginebra, Suiza.
Como parte de este compromiso, la compañía suiza acordó adelantar un pago anticipado de 10 millones a MMR este 30 de diciembre de 2019.
Te puede interesar: Proyectos de energías renovables en minería
Great Panther explicó que el pago anticipado se pagará el 31 de diciembre de 2020; devengará intereses a una tasa anual de LIBOR de USD a 3 meses más 5%. No hay cobertura del precio del oro o la plata asociados con el acuerdo de compra o prepago.
“Nos complace asociarnos con IXM en México para nuestros concentrados de GMC en los próximos dos años”, dijo Jeffrey Mason, presidente y director ejecutivo interino del minero canadiense.
“Asegurar la venta de esta compra era muy importante en términos competitivos del mercado. Al tiempo que fortalece nuestro balance con 10 millones de dólares a un costo de capital atractivo. Además nos posiciona bien para lograr nuestros objetivos estratégicos a medida que avanzamos hacia 2020”, reiteró.
El complejo minero de Guanajuato es la operación más grande de Great Panther en México. Incluye la producción de la mina San Ignacio, que se procesa en la planta de procesamiento de Cata.
Se encuentra dentro del distrito central de Guanajuato, históricamente uno de los distritos mineros más prolíficos del país. Acumula una producción de más de mil millones de onzas de plata y cuatro millones de onzas de oro desde el siglo XVI.