La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al plan correspondiente a la Asignación A-0245-M-Campo Onel; que plantea recuperar un total de 98.1 millones de barriles de petróleo crudo y 205.3 mil millones de pies cúbicos de de gas durante la vigencia de la asignación. La recuperación será a través de 5 perforaciones de pozos, 5 reparaciones mayores, 33 reparaciones menores, 3 ductos y 1 plataforma.
Además, la Comisión detalló que el costo total asociado es por 1,722 millones de dólares; en el cual se incluye el taponamiento de 19 pozos y el desmantelamiento de 7 instalaciones. Igualmente, las actividades de abandono del Campo Onel finalizarán 3 años posteriores al límite económico en 2039.
Consulta: Huelga de General Motors en EU mete ‘reversa’ a la planta de Silao en México
Onel se localiza en aguas territoriales de la plataforma continental del Golfo de México, frente a las costas de Campeche y Tabasco, aproximadamente a 96 km al noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, en un tirante de agua de entre 70 y 100 metros. Cuenta con una superficie de 31.5 km2, con 15 pozos perforados, de los cuales 14 son productores.
Además, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo del Campo Cactus, que contempla una inversión de 342 millones de dólares. Éste se descubrió 1972, y cuenta con 16 pozos productores de 92 perforados.