Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente, dio a conocer que el auto solar «OSU-Model-S», que está equipado con sus celdas y módulos fotovoltaicos de tecnología de contacto de respaldo interdigitalizado (IBC, por sus siglas en inglés), ocupó el primer lugar en la Carrera de Autos Solares FIA Suzuka 2019 del Campeonato “Nuevas Energías” en la categoría «Dream Class».
La Carrera Solar FIA Suzuka, que se celebró por primera vez en 1992, es la carrera internacional más grande de automóviles solares que se celebra en Japón. Como uno de los patrocinadores del evento desde 2015, Trina Solar ha apoyado a varios equipos en Japón con sus tecnologías solares fotovoltaicas de vanguardia.
«Estamos encantados de haber podido contribuir al gran éxito del equipo OSU. Creo que esta cooperación exitosa consolidará aún más nuestra posición como líder tecnológico en el sector solar”, resaltó Yin Rongfang, vicepresidente de Trina Solar.
Te puede interesar: crudo WTI regresa a los 40 dólares
Para ganar en la Carrera Solar FIA Suzuka, se requiere que el auto de carreras presente tanto celdas solares altamente eficientes, como estructuras ligeras. El automóvil también debe funcionar bien en condiciones cambiantes de radiación solar a lo largo de toda la competencia.
“En Trina Solar invertimos constantemente en tecnologías solares de vanguardia y ofrece productos solares de alta calidad, así como soluciones integradas para acelerar una sociedad sostenible. Continuaremos apoyando a nuestros clientes y sociedades globales para desarrollar el futuro con energía verde», agregó.
En la carrera de este año, Trina Solar presentó TrinaBess, la batería de almacenamiento portátil, como el «Premio Trina Solar» para los equipos que han mostrado un rendimiento innovador y sobresaliente en la competencia.