Ciencia y Academia Mujeres en la Industria Responsabilidad Social

Iniciativa de 3M busca a 25 mujeres científicas

3M: 25 Mujeres en la Ciencia. Participa en el concurso

Con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el campo científico y de la innovación, 3M lanza la convocatoria de nominación para el proyecto “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”. La empresa 3M, dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de tecnología, busca identificar a las 25 científicas emergentes que hayan destacado por su labor en el ámbito científico en América Latina. 3M extiende la convocatoria de esta primera edición en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú. 

Según un último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), sólo uno de cada cinco países ha alcanzado la paridad de género. En el caso de América Latina, 45.4% de los investigadores son mujeres. 

Aparte de reconocer y darle una mayor visibilidad a las mujeres en la industria de la ciencia, 3M pretende seguir inspirando a las mujeres; así como a niñas y jóvenes en el estudio de las disciplinas de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Adriana Rius, líder de Comunicación y Marca para 3M América Latina, aseguró que el proyecto le dará una mayor importancia a generaciones futuras de mujeres científicas. 

Puede interesarte: Electromovilidad, cuestión de salud y no de moda

“Por medio de nuestro proyecto regional ‘25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica’ queremos seguir generando una conversación de impulso femenino; que permita a las próximas generaciones de mujeres científicas abrirse paso en un ámbito que anteriormente era considerado sólo para hombres”, comentó. 

Líderes y especialistas con amplia trayectoria en temas de ciencia, investigación, innovación; así como en emprendimiento y sustentabilidad, serán los encargados de seleccionar a las 25 científicas emergentes 2021. Los criterios a evaluar serán: problemática a resolver; innovación del proyecto y/o solución; impacto generado en la comunidad tras su aplicación; así como escalabilidad del proyecto.

Las mujeres que deseen participar en el proyecto tendrán que cumplir con el siguiente perfil: ser una científica emergente que haya desarrollado un proyecto o solución -de reciente creación-; basado en cualquier aspecto de la ciencia y que beneficie a la comunidad o medio ambiente. Los resultados deberán ser comprobables y medibles en los últimos 2 a 5 años. Regístrate y participa del 10 de diciembre al 22 de enero del 2021: https://curiosidad.3m.com/blog/25-mujeres-en-la-ciencia-latinoamerica/

Las 25 científicas reconocidas para esta primera edición formarán parte de una plataforma de visibilidad y networking científico, que incluye: inclusión de sus proyectos en el libro conmemorativo de “25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica”; una invitación a seminarios con especialistas de 3M, así como la participación en el podcast “Elemental” de 3M, y el blog de curiosidad.

Por: José Emiliano Flores 

Related posts

Rockwell Automation, vanguardia en discusiones de inclusión y diversidad

Energy & Commerce

Francesco Starace, nuevo presidente de SEforALL

Energy & Commerce

El respaldo financiero de la industria energética: Marian Aguirre

Aldo Santillán Alonso