Oil & Gas

«Ya se entregó yacimiento Zama a Pemex»: Nahle

Ya se entregó Zama a Pemex: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), confirmó que será Pemex quien opere el yacimiento Zama en aguas del Golfo de México.

Al término de una conferencia de prensa celebrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Nahle García compartió que ya se informó a las partes involucradas.

“Ya se hizo del conocimiento de los dos, tanto a Talos como a Pemex. Se cumplió (con) todos los requisitos de ley”, validó Nahle García.

El viernes, la Sener informó a Talos Energy y Pemex la decisión de que la empresa productiva del Estado será el operador del yacimiento Zama en aguas someras.

En el oficio, enviado por Rocío Nahle, se informó que tras un análisis de las capacidades técnicas de ambas empresas; se determinó que será Pemex el operador de Zama.

“Esto nos llevó casi un año y ya hablamos con los dos”, refirió la funcionaria, en relación con las negociaciones efectuadas desde 2019.

Te puede interesar: Otorgan a Pemex operación de Zama

“Pemex presenta condiciones y características técnicas, así como de ejecución, favorables que garantizan el desarrollo del campo Zama en el corto plazo en condiciones de factibilidad técnica”, destaca el texto.

Talos Energy, operadora del bloque 7, descubrió el yacimiento Zama en 2017. Es socio de Sierra O&G (ahora WSDM), y Premier Oil. Sin embargo, los trabajos de exploración revelaron que el campo colindaba con la asignación de Uchukil, un área asignada a Pemex.

Zama posee recursos recuperables de aproximadamente 680 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de alta calidad, es decir, aceite ligero. Se estima que podría alcanzar hasta una producción de un millón de barriles diarios.

Asimismo, Zama se ubica en aguas someras del Golfo de México a 58 kilómetros frente a las costas de Tabasco y posee una superficie aproximada de 26.7 kilómetros cuadrados.

Related posts

Mezcla gana 2.89% a 32.33 dpb en sesión volátil

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex resiste embate del Covid-19

Efrain Mariano

Arabia Saudita restaurará totalidad de producción

Efrain Mariano