La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, destacó que la visita a la refinería en Jamnagar, en la India, se efectuó con fines comparativos y experiencia técnica.
Nahle García reveló que se determinó en conjunto con las empresas KBR, ICA y Samsung, solicitar a la compañía Reliance visitar la refinería más grande del mundo.
Durante las mesas de trabajo que se llevan a cabo para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas se acordó viajar a la refinería en la India. La visita les permitiría conocer los equipos dinámicos y experiencias, ya que en México desde hace más de 40 años no se construye una refinería.
Nahle García reiteró que la visita realizada a la refinería en Jamnagar fue de comparativo técnico con el proyecto de Dos Bocas; mismo que durante el recorrido encontraron similitudes en ambos centros de refinación.
Te puede interesar: Productiva visita a refinería Jamnagar: Nahle
Compartió que los trenes paralelos que cierran al final de la producción con una planta coquizadora son muy similares.
La funcionaria dejo en claro que la empresa Reliance no realizará ningún tipo de inversión en la refinería de Dos Bocas. Aclaró que la delegación mexicana que viajó a la India pagó su propio desplazamiento.
La secretaria informó que durante la gira de trabajo estuvo acompañada por el Director del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Marco Antonio Osorio Bonilla y un equipo de técnicos; así como funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), una persona de Samsung y una de ICA, quienes se hicieron cargo de sus gastos.
Por otro lado, enfatizó que se inició la rehabilitación de las seis refinerías del país y para ello se dieron dos años. Sobre las rondas petroleras, explicó que ya se entregaron 110 contratos y no se abrirán más rondas hasta que más empresas empiecen a dar resultados en la producción.