Negocios y Finanzas Oil & Gas

BP dejará tres asociaciones por diferencias en política climática

BP dejará tres asociaciones debido a diferencias en políticas climáticas

BP dejará tres asociaciones, debido a un desajuste en la política climática. Señaló su apoyo a los objetivos del Acuerdo de París y su ambición neta cero como principales razones que motivaron la decisión. Esta medida fue anunciada después de un examen en el que se evaluó la posición sobre cambio climático y transición energética de BP y 30 asociaciones comerciales a las que pertenece. «Cuando nuestros puntos de vista y los de una asociación no pueden ser reconciliados; entonces reconocemos que puede ser mejor si BP retira su membresía», señaló Bernard Looney, CEO de la empresa. 

Las tres asociaciones que son consideradas no alineadas con BP son la Alianza Energética Occidental (WEA); la Asociación Petrolera de los Estados Occidentales (WSPA) y la Asociación Americana de Fabricantes de Combustibles y Petroquímicos (AFPM).

Sigue informado: BP busca ampliar la importación de combustibles

Las razones para que BP dejara tres asociaciones fueron la falta de correspondencia con la regulación federal del metano en los Estados Unidos; esto con respecto a WEA. El motivo de las otras dos asociaciones, WSPA y AFPM, fue que la no alineación con el precio del carbono. De acuerdo con la revisión de seis meses, hay 5 parcialmente alineadas y 22 que lo están totalmente. 

A principios del mes, BP introdujo su ambición de convertirse en una empresa de cero neto para el 2050. Con esto, buscaría ayudar al mundo a llegar a cero neto, junto con 10 objetivos más. Éstos incluían establecer nuevas expectativas para las relaciones de BP con las asociaciones comerciales de todo el mundo. 

“Si BP va a tener una oportunidad de lograr nuestra ambición, entonces tenemos que ganar de nuevo la confianza de la gente», agregó Bernard Looney en un informe. Esto en el contexto de que la revisión reconoce que algunos en la sociedad han perdido la confianza en BP y en la industria en general. 

Por su parte, la empresa seguirá colaborando con los órganos de comercio en cuestiones climáticas, mientras que vigilará activamente a sus miembros, su participación y alineamiento. Además, actualizará periódicamente a su junta directiva y a las partes interesadas. Igualmente, anunció que realizará otro examen dentro de dos años. 

Related posts

Frentes para la equidad en el sector energético

Energy & Commerce

Refinería de Dos Bocas avanza de acuerdo al programa

Efrain Mariano

Qatar Petroleum adquiere 30% de Total en bloques en Sonda de Campeche

Efrain Mariano