Oil & Gas

Villahermosa será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2022

Villahermosa, sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2022

El Ingeniero Ricardo Padilla Martínez, presidente del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), confirmó que la ciudad de Villahermosa, en el estado de Tabasco, será la sede de la edición XVI del Congreso Mexicano del Petróleo, que se efectuará del 6 al 9 de julio de 2022.

El presidente del CIPM, cuya asociación encabezará la organización del siguiente CMP, resaltó que las expectativas del próximo Congreso son muy ambiciosas.

“Las expectativas son muy altas. Esperamos reunir a más de 9,000 congresistas. Es un reto que tenemos. Por esa razon elegimos a la ciudad de Villahermosa, porque se ubica en un estado petrolero”, resaltó.

Anualmente el Congreso Mexicano del Petróleo recibe a más de 8,000 profesionales de la industria, entre académicos, operadores, funcionarios públicos, científicos y especialistas. En esta ocasión, en la edición XV, por razones de seguridad y prevención, ajustó su capacidad a sólo 6,000 congresistas.

Sin embargo, el Ingeniero Padilla Martínez apuntó que el estado de Tabasco los ayudará a alcanzar sus nuevas metas; en gran medida, porque es una entidad petrolera que facilita la logística de los participantes.

Te puede interesar: Tenemos petróleo para rato, no hay que satanizarlo: Nahle

“Tabasco es un estado estratégico que nos va ayudar a congregar a las comunidades y empresas petroleras de Dos Bocas, Coatzacoalcos, Cárdenas; Villahermosa y Ciudad del Carmen”, anticipó.

El Ingeniero Padilla Martínez aprovechó la oportunidad para recordar que el Congreso Mexicano tiene muchas atracciones para la industria petrolero; pero se detuvo a señalar dos en específico: el conocimiento técnico y la innovación tecnológica.

“El conocimiento técnico, con más de 300 expositores, con trabajos técnicos de muy alta relevancia, donde ingenieros petroleros, geólogos; geofísicos comparten sus conocimientos a través de trabajos, resulta en una gran aportación. La comunidad toma esos trabajos, los tropicaliza y los aplica a sus áreas de trabajo, obteniendo grandes resultados; que le aportan mucho valor a la industria petrolera”, abundó.

Sobre las innovaciones tecnológicas, el Ingeniero Padilla Martínez señaló que las empresas prestadoras de servicios año con año presentan las soluciones y tecnologías que ayudan a la industria a maximizar el valor del petróleo.

Finalmente, el Ingeniero hizo una extensiva invitación a la comunidad petrolera para sumarse a este importante evento petrolero; que lo único que busca, es impulsar el desarrollo de la industria y la economía del país.

Related posts

No hay plan de infraestructura energética

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex cierra en 70 dpb; techo de 2018

Efrain Mariano

Herramientas GPIT en construcción de pozos

Efrain Mariano