El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó que la venta de bonos de Pemex en los mercados internacionales superó las expectativas de los analistas, por lo que la operación resultó todo un éxito.
“Tengo otros datos, muy contrario a todos los pronósticos, hubo una reestructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la venta fue siste veces superior a lo que estaba esperando el mercado”, resaltó en su conferencia matutina.
Aunque el Jefe del Ejecutivo enfatizó que la venta de bonos de Pemex superó siete veces el valor, la realidad es que sólo fueron cinco veces.
Continúa leyendo: AMLO no descarta nueva reforma energética
Pemex colocó 7 mil 500 millones de dólares de bonos en el mercado internacional. La petrolera detalló que recibió una demanda total de 38 mil millones de dólares. Contó con participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.
«Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado. Se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente», resaltó la petrolera en un comunicado.
“Creo que colocamos 7,000 millones de dólares y hubo una demanda del mercado por 38 mil millones de dólares con tasas bajas”, agregó López Obrador.