26 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Energías Alternativas

Urgen a la UE priorizar principios ecológicos

ACCIONA solicitó no olvidar los proyectos y principios ecológicos para disminuir la huella de carbono e impulsar la economía

ACCIONA se unió a la Alianza para una Recuperación Verde e instó a los gobiernos de la Unión Europea a priorizar los principios ecológicos y climáticos dentro de los planes de recuperación económica tras la crisis sanitaria. En este sentido, la Alianza manifestó que las medidas del 2008 podrían no ser suficientes para enfrentar la nueva crisis.

José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de ACCIONA, señaló que «los planes de estímulo serán más eficaces si logran conectar los desafíos a corto y a largo plazo; la necesidad de que las personas vuelvan a trabajar rápidamente, y la necesidad de estar mejor preparados ante futuras amenazas. Invertir en el planeta es la mejor manera de fortalecer nuestras economías, haciéndolas más resilientes y más inclusivas”.

Sigue informado: Producción de autos en México se desploma 98%

ACCIONA, junto con 180 líderes empresariales, parlamentarios y ministros europeos; así como sindicalistas y líderes de la sociedad civil, recalcó que las repercusiones económicas y sociales se abordarán mejor a través de un programa europeo de inversión verde sin precedentes. Además, la Alianza señaló que “el COVID-19 no hará desaparecer al cambio climático ni la degradación de la naturaleza”. 

Por esto, urgió el diseño de planes de recuperación locales, nacionales y comunitarios para priorizar inversiones bajas en carbono que mitiguen el cambio climático. También apuntó que los paquetes de estímulo deben enfocarse en la creación de sociedades más resilientes, inclusivas y preparadas. De esta forma, el grupo solicitó dar especial importancia a los principios ecológicos del Pacto Verde comunitario.  

Related posts

Parque eólico marino de CNOOC ya genera energía

Efrain Mariano

Nuevo pedido para Vestas de 93 MW

Aldo Santillán Alonso

El resplandor de la energía solar en México

Energy & Commerce