26 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Ulises Hernández Romano, nuevo director de PMI Comercio Internacional

El Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional, subsidiaria de Pemex en el extranjero, nombró a Ulises Hernández Romano como nuevo director general, cargo que tomará el próximo 1 de octubre de 2019.

De acuerdo con Pemex, Hernández Romano cuenta con una trayectoria de más de 20 años al interior de la empresa productiva del Estado. Entre los cargos que ha desempeñado destaca como director de Recursos, Reservas y Asociaciones de Pemex Exploración y Producción, así como subdirector de Geociencias y Aseguramiento Técnico (2017) y subdirector de Administración del Portafolio y Acceso a Nuevas Áreas (2015).

Además, fue gerente de Geología de Yacimientos en el área de exploración en Villahermosa, Tabasco (2014), administrador del Activo de Exploración Cuencas del Sureste Terrestre (2013), entre otros. El directivo es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y cuenta con un doctorado en Geología por la Universidad de Reading, Inglaterra.

La empresa productiva en en el exterior también realizó otra serie de nuevos nombramientos. Se designó como Encargados de Despacho: de la dirección Comercial de Petróleo Crudo a Agustín Armando Mejía Sánchez; de la subdirección Comercial de Crudo a Emilio Sampayo Trujillo; y de la subdirección de Análisis de Crudo a Celina Torres Uribe.

Te puede interesar: Crudo WTI regresa a los 40 dólares

También, a partir del 1 de octubre de 2019, se nombró a Luz Enriqueta Wiley Cota como directora Comercial de Productos; a Ana Margarita Pérez Miranda como Coordinadora Técnica de PMI; y a Sandra Méndez Ramírez como subdirectora Comercial de Venta a Mercados Alternos.

Es importante resaltar que PMI Comercio Internacional realiza actividades comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo, teniendo operaciones en más de 20 países. Entre sus actividades, está también la de establecer alianzas con otros participantes de la industria.

Cuenta con una amplia experiencia que le ha permitido crear sinergias con las principales empresas de hidrocarburos en el mundo, así como lazos comerciales a largo plazo.

Related posts

Renuncia CEO de petrolera COSL

Efrain Mariano

CNH autoriza plan de 99 mdd de Lukoil Upstream

Efrain Mariano

Precio de mezcla mexicana cae 6.41% a 33.15 dpb

Efrain Mariano

Leave a Comment