Artículos Energías Alternativas

Iluminan Torre Eiffel con hidrógeno verde

Uno de los monumentos más emblemáticos de Paris, la Torre Eiffel, fue eliminada con hidrógeno verde o libre de carbono; con el objetivo de concientizar sobre el uso de energías renovables. El espectáculo de este martes se llevó a cabo como parte del evento ‘El París del hidrógeno’; y reflejó en la estructura de 300 metros de alto una escenografía de luces azules y verdes, que fue acompañada por una composición musical de Jean-Benoît Dunckel, del grupo Air.

Para el evento se utilizó la tecnología de pila de combustible de Toyota, así como energía procedente del generador GEH2 de EODev; empresa encargada de los trabajos de investigación realizados a bordo del barco Energy Observer. El mismo ha navegado más de 64,000 kilómetros desde 2017 alrededor de todo el mundo; sin producir emisiones gracias a la combinación de hidrógeno y energías renovables.

Una parte del equipo de Energy Observer estará hasta el 30 de mayo en las inmediaciones de la Torre Eiffel para mostrar al público soluciones de movilidad con hidrógeno. Además, este generador también suministrará energía a las casetas durante los actos celebrados a los pies de la Torre Eiffel.

Lee también: Activistas ganan asientos en directiva de Exxon

«Nuestro sistema lleva la iluminación de la Torre Eiffel a una nueva era de progreso tecnológico y sostenible. Creemos que esta iniciativa irá seguida de muchas otras; en un futuro en el que se puedan celebrar actos con energía limpia. Esperamos que los monumentos más hermosos, tanto de Francia como de otras partes, se puedan iluminar con energías sostenibles»; indicó el consejero delegado de Energy Observer Developments, Jérémie Lagarrigue.

Por su parte, Matt Harrison, presidente y consejero delegado de Toyota en Europa; puntualizó que la tecnología de pila de combustible de hidrógeno desempeñará un papel crucial para que Toyota pueda alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono en 2050″; y aseguró que dicha tecnología tendrá un papel «esencial» en la consecución de la neutralidad de carbono del transporte en todo el mundo; no solo en la automoción, sino en la aviación, la navegación o los autobuses.

Imagen de: EODev

Related posts

IEnova inaugura parque fotovoltaico

Efrain Mariano

Hitachi y su energía hidroeléctrica limpia y accesible

Energy & Commerce

¿Qué quiere el 2021 en materia energética?

Energy & Commerce