Chevron y una empresa conjunta entre TotalEnergies y Qatar Petroleum (QP) resultaron ganadores por tres bloques de aguas poco profundas en Surinam.
La compañía petrolera nacional de Surinam, Staatsolie, informó que el trío había presentado ofertas «más favorables» para los bloques relevantes. Los bloques se ofrecieron en la Ronda de Ofertas SHO 2020/2021 que se cerró para la licitación el 30 de abril.
En total, Staatsolie recibió un total de diez ofertas para tres de los ocho bloques que estaban en oferta. Los bloques están ubicados en el oeste del área Shallow Offshore, al sur de los recientes descubrimientos en aguas profundas realizados en el bloque 58.
Del mismo modo, Chevron presentó la oferta más favorable por el Bloque 5 y la empresa conjunta TotalEnergies y Qatar Petroleum por el Bloque 6 y el Bloque 8.
“Staatsolie y los postores adjudicatarios están ahora en el proceso de concluir Contratos de Producción Compartida (PSC) para los bloques relevantes. Harán más anuncios una vez que se adjudiquen los PSC”, informó Staatsolie.
Asimismo, la petrolera describió que la obligación de las empresas adjudicatarias consistiría en realizar nuevos levantamientos de datos sísmicos 3D en la primera fase de exploración. Con una decisión de perforación o caída antes de perforar en las fases posteriores.
Te puede interesar: Pemex invertirá 38 mdd en pozo Valeriana-1DEL
Surinam ha demostrado ser un punto estratégico para las empresas petroleras en los últimos tiempos. Por ejemplo, Total y Apache Corporation hicieron un cuarto descubrimiento de petróleo y gas en el pozo Keskesi East-1 en el bloque 58.
Al respecto, Total asumió la operación del Bloque 58 el 1 de enero de 2021, con una participación de trabajo del 50%. Del mismo modo, la empresa malaya de petróleo y gas Petronas realizó su primer descubrimiento de hidrocarburos en Surinam. Con la perforación exitosa del pozo de exploración Sloanea-1, ubicado en el Bloque 52, en diciembre de 2020.