32 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Energías Alternativas Generación Eléctrica

Total aumenta presencia en mercado solar

Aspectos a cubrir para fomentar el desarrollo de la industria solar

Total, a través de su filial Total Solar Distributed Generation, firmó un contrato vinculante para suministrar 25 megavatios-pico (MWp) de tejados solares; esto se realizará para 24 instalaciones de una de las mayores empresas de alimentos de Tailandia, Betagro. Así, Total aumenta su presencia en el mercado solar.

Cada proyecto se beneficia de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) de 20 años. Conjuntamente, forman una de las mayores carteras de PPA de las empresas en Tailandia. Los proyectos se diseñaron para generar cerca de 38 GWh de electricidad renovable por año y cuentan con más de 62,000 paneles solares. Los planes ayudarán a la empresa de alimentos a reducir su huella de carbono en 26,000 toneladas de COdurante la vida útil de los tejados solares; igualmente, estas medidas proporcionarán alrededor del 15% del consumo total de energía de la empresa. 

«Con este proyecto en Tailandia, Total Solar Distributed Generation sigue aumentando su alcance en el dinámico mercado solar del sudeste asiático; donde las energías renovables representarán el 30% de las fuentes de generación de energía para 2040″, señaló Julien Pouget, Vicepresidente Senior de Energías Renovables de Total

Podría interesarte: Solar Power México 2020: almacenamiento de la energía solar

«Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes comerciales e industriales a reducir tanto sus costes energéticos como su huella de carbono, proporcionando soluciones solares fiables y totalmente integradas», agregó. Actualmente, Total tiene una nueva cartera de negocios de bajo carbono que podría representar entre el 15 y 20% de sus ventas para 2040. 

Por su parte, el Director General y Presidente de Grupo Betagro, Vasit Taepaisitphongse, dijo que «Betagro lleva a cabo sus negocios de una manera sostenible; que no sólo mejora la calidad de vida de la sociedad, sino que también reduce el impacto en el medio ambiente. También tenemos un gran interés en la energía limpia y respetuosa con el medio ambiente, como la energía solar. La aplicación de estas soluciones de energía solar será muy beneficiosa para nuestras operaciones; logrando efectivamente reducir nuestros costos y el impacto en el medio ambiente». Puntualizó la confianza en que la asociación con la filial de Totalayudará al Grupo Betagro a alcanzar dichos objetivos. 

Related posts

México firmará acuerdo climático COP25

Efrain Mariano

Solar Power, evento líder en la industria fotovoltaica, regresa a México

Aldo Santillán Alonso

Soluciones “Fast Power” de Siemens

Aldo Santillán Alonso