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Total se suma a la evolución.

Total

El proceso del desarrollo de las gasolineras ha sido largo y es momento de que continúe evolucionando por el bien de todos.

Historia de las estaciones de servicio

La primera gasolinera se fundó en 1907 en Seattle, pero hablando de la primera vez que se vendió un tipo de hidrocarburo para un vehículo, hay que hacer mención a la primera vez que se empezó a gestar la idea de comprar gasolina de forma itinerante.

Esto podría ser atribuido a Bertha Ringer Benz, esposa del padre del coche, Karl Benz, quien en 1886 recorrió 200 km para demostrar que el invento de su esposo, funcionaba. El coche solo disponía de un depósito pequeño de 4,5 litros y, era evidente, no existían las estaciones de servicio (nombrada también gasolinera en otras partes de América). La solución para Bertha en esta travesía, fue, comprar gasolina refinada en far- macias, un tipo de combustible que se utilizaba a menudo como fluido de limpieza.

Se podría decir que esta fue la primera vez que se planteó la necesidad de comprar gasolina en un viaje y, por tanto, ser en este evento el origen de las gasolineras.

No obstante, como ya lo mencionamos, la primera estación de servicio como tal nació en la ciudad estadounidense de Seattle en 1907. Fue obra de la empresa Standard oil of California (hoy en día llamada Chevron Texaco). Fue la primera compañía en poner anuncios publicitarios en las carreteras. A partir de ahí el negocio de las estaciones de servicio ha ido evolucionando constantemente, introduciendo novedades y tecnologías hasta llegar a la proliferación actual de las estaciones de servicio low cost (bajo costo) o desatendidas.

Actualidad en el sector

Hoy en día es fácil ubicar un catálogo enorme de opciones en gasolineras, y no solo eso, ya que también nos ofrecen muchos otros productos y servicios para nuestros vehículos. Se han convertido en referentes fundamentales en el desarrollo del mercado global de hidrocarburos.

De acuerdo con el portal “Petrointelligence”, solo en México existen actualmente un aproximado de 12,903 (doce mil novecientas tres) estaciones de servicio, las mismas que comercializan 277 marcas de gasolina.

Total Energies

Dentro de las 12 marcas de gasolineras más conocidas en México está “Total” una marca de “Total Energies” con presencia en el mercado desde 1987 y que solo en México cuenta con 229 estaciones de servicio, una empresa energética de origen francés, que actualmente produce y comercializa petróleo, gas natural, biocombustibles, electricidad y energías renovables, con presencia en 160 países y que hoy en día tiene como ambición, convertirse en el principal actor de energía responsable.

Es de notar que la marca recientemente en 2021 cambio su nombre de “Total” a “Total Energies”, dejando claro así su compromiso por formar parte del cambio y estar en medio del juego por la mejora del medio ambiente, desde la conceptualización de su identidad como marca.

Se ha fijado como meta la emisión 0 de carbono para el 2050 en conjunto con la sociedad. La compañía cree firmemente que la población del mundo tiene los derechos fundamentales de acceder a los recursos de la energía. Pero están conscientes perfectamente que las poblaciones del mundo, también merecen y esperan compañías que oferten productos de alta calidad, tecnología de punta y al mismo tiempo protejan las futuras generaciones del cambio climático. Por lo cual se crean soluciones a largo plazo para resolver de manera práctica la actual dinámica global “Más energía, Menos emisiones”.

Visión sostenible

Total, recientemente, emitió un informe, que nos da una idea más clara de su visión para 2050. En pocas palabras busca impulsar un cambio significativo en la combinación energética.

Propone que parte de la solución para hacer avanzar la transición energética radica en el desarrollo de nuevas moléculas (biocombustibles y biogás, hidrógeno limpio y combustibles sintéticos que combinan hidrógeno y carbono). En los que son pioneros y al mismo tiempo que les dan prioridad a prácticas circulares de recursos.

Otro camino para lograr la transición energética que Total Energies propone, consiste en pasar de los combustibles fósiles a la electricidad. Lo que requiere un enorme aumento en la cantidad de electrones verdes. Están en proceso de dejar presencia en toda la cadena de electricidad renovable (producción, almacenamiento, comercialización y venta). Su objetivo es lograr convertirse en uno de los cinco principales productores de energía solar y eólica del mundo solo para el 2030.

El informe, que se puede consultar directamente en su sitio web, detalla acciones para abordar el calentamiento global. Incluye el esfuerzo continuo para reducir drásticamente emisiones de metano. También encontramos las iniciativas que Total está liderando para promover el desarrollo sostenible. En especial tiene foco en la mejora del bienestar de las personas, y la protección de los recursos naturales.

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Es evidente que el mundo hoy más que nunca necesita estrategias y empresas comprometidas con el cambio, así como Total Energies lo ha venido haciendo. Al igual que en sus inicios, la gasolina llegó para mejorar nuestros estilos de vida, para hacer las tareas más prácticas y más eficientes. Nos ha traído en la industria un crecimiento sin precedentes en la historia de la humanidad. Pero también nos ha hecho dependientes de recursos que nos dejan varados en problemas mediáticos; y con la responsabilidad de hacer frente a ellos lo antes posible.

Hoy, hace más de 100 años desde la primera estación de servicio en el mundo. Estamos parados frente a nuevos retos de movilidad y una carrera contra reloj por encontrar un balance verdadero con el medio ambiente. Y donde no solo las grandes y principales marcas en el sector deben poner acción. Puesto que es un trabajo arduo y continuo entre la sociedad y las tecnologías que se han desarrollado.

Conoce más sobre Total, aquí.

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