La petrolera francesa Total planea invertir entre 2,000 a 3,000 millones de dólares anuales en energías renovables hasta 2025.
Las inversiones forman parte de su nueva estrategia para convertirse en una empresa neutra en emisiones de carbono en 2050.
Los desembolsos representan solo el 20% de sus inversiones totales previstas de 13,000 a 16,000 millones de dólares, para disponer de 35 GW de capacidad verde en 2025.
Total estima que su producción de energía crecerá de 3 a 4 millones de barriles de petróleo equivalentes al día; la mitad procedente del negocio de Gas Natural Licuado (GNL) y la otra mitad de las renovables.
Las ventas de productos petrolíferos se reducirán en un tercio en la próxima década, considerando un precio del petróleo entre 50 y 60 dólares por barril. Su oferta energética se compondrá de un 30% de estos productos petrolíferos, un 5% de biocombustibles, un 50% de gases -sobre todo GNL- y un 15% de electricidad.
La petrolera dirigida por Patrick Pouyanné se ha marcado un objetivo de 50 TWh de producción neta y de 80 TWh de ventas para nueve millones de clientes en 2025. Respecto a energías renovables quiere disponer de 35 GW de capacidad verde.
Te puede interesar: Total invertirá en gigantesco parque eólico marino
Hace tres meses, Total firmó un acuerdo con SSE Renewables para adquirir el 51% de participación en el proyecto de parque eólico marino Seagreen 1; el cual será el más grande de Escocia una vez que se termine su construcción. El pago inicial ascendió a 70 millones de libras.
En cuanto al petróleo, se centrará en proyectos de bajo costo y alta rentabilidad, apostando más por el valor del crudo que por el volumen. Todos tendrán una rentabilidad superior del 15%, asegurando la coherencia de las inversiones para cumplir con su nueva ambición climática.