Downstream

Total mantiene meta en 600 E.S. para 2025

estación de servicio de total

A pesar de la desaceleración del consumo de gasolina a nivel nacional por el impacto de la crisis sanitaria; Total mantiene sus metas de expansión de estaciones de servicio a largo plazo en territorio mexicano.

Las medidas de confinamiento entre marzo y abril golpearon hasta un 30% las ventas del mercado gasolinero en México. Como resultado de una menor movilidad, Total México ajustó sus expectativas de crecimiento para el presente año.

Cuauhtémoc Iñiguez Parada, director adjunto de Red de Estaciones de Servicio de Total, confirmó que cerrarán el año con 275 estaciones de servicio, inferior a su meta inicial de 300 estaciones. Al cierre de noviembre, cuentan con 266 estaciones, de las cuales 225 son de marca propia. 

La meta para el próximo año se mantiene en superar la marca de las 400 estaciones. La expectativa de crecimiento para 2021 será alcanzar las 410 estaciones, mientras que para 2025 esperamos entre 600 a 650 estaciones dentro del país”, precisó Iñiguez Parada. 

Relacionado: Difícil abrir nuevas gasolineras en México: Shell

El directivo de Total resaltó que la pandemia por Covid-19 afectó los planes de expansión de la compañía. Sin embargo, la recuperación del mercado ha sido gradual y sostenida; por lo que las ventas se han recuperado a un nivel del 80% u 85%. Al respecto, Iñiguez Parada consideró que el mercado gasolinero aún está sufriendo una adaptación, por lo cual estimó otros seis meses para acoplarse nuevamente.

Como una estrategia, Total incorpora en algunas de sus estaciones de servicio su tienda de conveniencia Bonjour. En esos establecimientos ofrece 1,200 productos, entre los que destacan artículos para el cuidado de los automóviles y motocicletas. Iñiguez Parada señaló que 16 tiendas ya están abiertas al público y 19 están en proceso de transformación. La meta es que 45 ó 50 estén operando para diciembre de 2021.

Total México, con una meta de hasta 650 estaciones de servicio, espera alcanzar el 5% del mercado gasolinero del país en 2025.

En cuanto a su negocio Total Wash, el directivo compartió que la firma cuenta con dos unidades en servicio, mientras que para 2021 y 2025 prevén llegar a las 12 y 25 unidades, en ese orden. Además, la petrolera, con presencia en 16 estados de la República Mexicana, ofrece su combustible Total Excellium, que incluye una tecnología exclusiva para limpiar el motor de los automóviles kilómetro tras kilómetro. 

Related posts

Chevron: proyectos de energía renovable

Energy & Commerce

ASEA participa en operativo conjunto, Campeche

Energy & Commerce

ASEA inauguró foros virtuales para regulados

Energy & Commerce