Oil & Gas

Total cede 50% de participación a Qatar Petroleum

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la cesión de interés de participación de Total a favor de Qatar Petroleum.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la cesión de interés de participación de Total a favor de Qatar Petroleum.

Durante la 67ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH también aprobó la participación de Shell a favor de Total.

El Órgano Regulador señaló las aprobaciones instruyen la suscripción del primer convenio modificatorio del contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017.

Las cesiones se realizarán simultáneamente, resultando los intereses de participación de Total con 50% y de Qatar Petroleum con 50%.

La petrolera francesa continuará como operador del área. Las cesiones no cambian el control de operaciones, ni el control corporativo y de gestión.

Te puede interesar: Pemex invertirá 13.1 mdd en pozo Chauk-1EXP en Tabasco

En la misma sesión, la CNH aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción de Pemex para el Campo Tlamatini en aguas someras. El plan corresponde a la Asignación AE-0151-Uchukil.

Pemex contempla recuperar un volumen de 34.55 millones de barriles de aceite y 20.96 mil millones de pies cúbicos de gas, mediante la perforación de seis pozos

El operador también contempla 13 reparaciones menores, la instalación de una estructura ligera marina, la construcción e instalación de un oleogasoducto y dos gasoductos.

Para la ejecución de las actividades petroleras, Pemex contempla una inversión de 558.54 millones de dólares; de los cuales el 60.71% corresponde a desarrollo, 30.91% a producción, 7.02% al abandono y 1.37% de otros egresos.

El campo Tlamani se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente al estado de Tabasco dentro de la provincia geólogica de las Cuencas del Sureste.

Related posts

Maersk Supply trae buque offshore a México

Efrain Mariano

Huachicol fiscal genera incertidumbre y frena inversiones: Onexpo

Efrain Mariano

Repsol descubre 2 yacimientos en aguas profundas en México

Efrain Mariano