La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la cesión de interés de participación de Total a favor de Qatar Petroleum.
Durante la 67ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH también aprobó la participación de Shell a favor de Total.
El Órgano Regulador señaló las aprobaciones instruyen la suscripción del primer convenio modificatorio del contrato CNH-R02-L01-A15.CS/2017.
Las cesiones se realizarán simultáneamente, resultando los intereses de participación de Total con 50% y de Qatar Petroleum con 50%.
La petrolera francesa continuará como operador del área. Las cesiones no cambian el control de operaciones, ni el control corporativo y de gestión.
Te puede interesar: Pemex invertirá 13.1 mdd en pozo Chauk-1EXP en Tabasco
En la misma sesión, la CNH aprobó el Plan de Desarrollo para la Extracción de Pemex para el Campo Tlamatini en aguas someras. El plan corresponde a la Asignación AE-0151-Uchukil.
Pemex contempla recuperar un volumen de 34.55 millones de barriles de aceite y 20.96 mil millones de pies cúbicos de gas, mediante la perforación de seis pozos
El operador también contempla 13 reparaciones menores, la instalación de una estructura ligera marina, la construcción e instalación de un oleogasoducto y dos gasoductos.
Para la ejecución de las actividades petroleras, Pemex contempla una inversión de 558.54 millones de dólares; de los cuales el 60.71% corresponde a desarrollo, 30.91% a producción, 7.02% al abandono y 1.37% de otros egresos.
El campo Tlamani se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente al estado de Tabasco dentro de la provincia geólogica de las Cuencas del Sureste.